Widgets Magazine
Home / Deportes / Leonas buscarán extender la racha de victorias
Integrantes de las Leonas de Ponce celebran luego de una anotación.
Las Leonas vencieron en tres parciales a las Indias de Mayagüez. (LVSF)

Leonas buscarán extender la racha de victorias

Con tan solo cuatro juegos, las renovadas Leonas de Ponce han desarrollado una mezcla efectiva de buen movimiento de balón e impecable ofensiva que las ha llevado a compilar tres victorias al hilo, lo que las ha convertido en el equipo más caliente de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Las selváticas enviaron un contundente mensaje al resto de la liga al aplastar en tres sets a las Indias de Mayagüez el pasado sábado en su casa, la cancha Salvador Dijols, para vindicar su derrota en la noche inaugural del torneo. Durante el partido, Ponce hizo gala de su gran servicio al lograr seis anotaciones directas por dicha vía.

Similar al choque frente a las Changas de Naranjito, las Leonas marcharon a un paso arrollador durante los primeros dos parciales imponiendo su poderío cerca de la malla y velocidad. Megan Courtney, quien encabeza la liga en pases al sumar 81, lideró junto Aiyana Whitney la ofensiva sureña con 14 anotaciones cada una.

Mientras, la colocadora Raymarielys Santos tuvo otra destacada participación al lograr 26 asistencias. La jugadora, natural de la Ciudad Señorial, se mantiene en el tope del reglón de acomodos de la LVSF con 70.

Así las cosas, a diferencia del primer choque entre ambos sextetos, en el que las Indias lograron remontar tras perder los primeros dos sets, las locales no titubearon en mantener la presión en el tabloncillo y lograron cerrar el parcial al son de 25-20 para asegurar la victoria, que las coloca en el segundo puesto de la tabla de posiciones con marca de 3-1 con diez puntos acumulados.

El equipo sureño buscará hoy extender a cuatro la racha de victorias cuando reciban a Debora Seilhamer, Shirley Ferrer y el resto de las Lancheras de Cataño a las 8:00 p.m. en la Salvador Dijols.