Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Hacienda embarga empresa en Juana Díaz
La compañía Atlantic Pipe se dedicada a la venta y distribución de cilindros de concreto y otros productos de construcción.
La compañía Atlantic Pipe le debe al erario $613,50, de los cuales $325,943 son por concepto de IVU. (Voces del Sur)

Hacienda embarga empresa en Juana Díaz

La empresa Atlantic Pipe, ubicada en el municipio de Juana Díaz, se unió este viernes a la lista de comercios embargados por el Departamento de Hacienda por evadir el pago del Impuesto sobre las Ventas y el Uso (IVU).

Con el operativo, en el que también se embargaron otros dos negocios ubicados en Caguas y Trujillo Alto, la cifra de negocios impactados asciende a 35. En la lista también se encuentran dos corporaciones localizadas en Ponce, que fueron clausuradas el pasado 8 de enero por adeudar cerca de $1.3 millones, principalmente, por no remitir el IVU, y dos restaurantes también situados en la Ciudad Señorial.

“En estos operativos estamos enfocándonos primeramente en deudas de IVU y patronal. Es por esto que, como parte de esta iniciativa, estamos fortaleciendo la inteligencia de la agencia, para ir no solo contra el comerciante que adeuda el IVU”, indicó por escrito el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez.

Hacienda indicó que la compañía Atlantic Pipe, dedicada a la venta y distribución de cilindros de concreto y otros productos de construcción, le debe al erario $613,504, de los cuales $325,943 son por concepto de IVU y otros $287,561 responden a la contribución patronal, cheques devueltos y retención del 7% por servicios profesionales.

El secretario mencionó que, además de los embargos, su agencia comenzará a solicitar la radicación de cargos criminales y la revocación de exenciones contributivas a evasores, como medidas para instar a los comercios a mantenerse al día en sus pagos contributivos.