Widgets Magazine
Home / Deportes / Fácil victoria de las Leonas en Naranjito
Leonas vs. Changas
Leonas de Ponce contra Changas de Naranjito

Fácil victoria de las Leonas en Naranjito

La combinación de ataques por parte de Aiyana Whitney, Haley Eckerman y Megan Courtney fue suficiente para que las Leonas de Ponce se agenciaran su segundo triunfo de la recién inaugurada temporada, tras despachar en el mínimo de parciales a las Changas de Naranjito en su propia casa.

El equipo sureño, que ahora se encuentra tercer lugar en la tabla de posiciones, no tuvo problemas mayores durante los primeros dos sets del partido escenificado en la cancha Gelito Ortega de Naranjito, los cuales concluyeron con marcador de 25-15 y 25-17.

Una vez más el juego en conjunto de las Leonas causó estragos en la defensa de sus contrincantes, que tuvieron problemas en contener la ofensiva ponceña cerca de la malla. Durante el encuentro se destacaron Raymariely Santos y Yalishka Vázquez, que lograron siete y cinco asistencias, mientras que Mega Courtney se apuntó 19 pases.

Unas enfocadas Changas salieron determinadas a dar la batalla en el tercer set pese al abrumador paso de las Leonas y provocaron un emocionante intercambio de puntos durante el desenlace, que finalmente favoreció a las visitantes, 26-24.

Courtney llevó la voz cantante en el departamento de puntos por las Leonas con 12, seguida muy de cerca por Aiyana Whitney y Haley Eckerman, que aportaron 11 tantos cada una, y Ana Rosa Luna, que logró nueve.

Cabe destacar que Tatiana Encarnación, atacante de las Changas de Naranjito, alcanzó los 3,000 puntos tras atinar un remate en los momentos culminantes del segundo parcial, convirtiéndose así en la sexta jugadora en alcanzar esta cifra en la Liga de Voleibol Superior Nacional.

Las Leonas regresarán a su casa, la cancha Salvador Dijols, mañana sábado cuando reciban a Mayagüez lo que representará una oportunidad de desquite para las sureñas, que fueron derrotadas en el máximo de parciales por las Indias.