Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Recibimiento de pueblo para la Banda Escolar de Guayanilla
Banda Escolar de Guayanilla durante el Desfile de las Rosas 2019 en Pasadena, California. (Facebook / Tournament of Roses - Rose Parade)
Banda Escolar de Guayanilla durante el Desfile de las Rosas 2019 en Pasadena, California. (Facebook / Tournament of Roses - Rose Parade)

Recibimiento de pueblo para la Banda Escolar de Guayanilla

Redacción Voces del Sur

La Banda Escolar de Guayanilla, que el día de año nuevo participó en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California, tendrá un recibimiento de pueblo este sábado, 5 de enero.

El ayuntamiento informó que la actividad comenzará a las 11:30 a.m. en el Centro Marítimo Turístico del barrio Playa. Este espacio, donde ubican las coloridas letras de Guayanilla, está anclado frente al mar y en el entorno de famosos restaurantes.

La determinación de hacer el recibimiento el sábado responde a que todavía esa madrugada estarán llegando integrantes de la banda a Puerto Rico provenientes de Estados Unidos.

Luego de más de un año de arduo trabajo para llegar a California, la banda guayanillense lució sus quilates en baile, marcha, sonido e interpretación el martes, durante un recorrido de 5.6 millas por la ciudad de Pasadena.

La Banda Escolar de Guayanilla salió en la segunda media hora de la transmisión televisiva y tuvo un minuto con 30 segundos de exposición.

El Desfile de las Rosas fue la culminación de un fin de semana exitoso en California, pues el 30 de diciembre la banda de Puerto Rico formó parte del Band Fest y en año viejo participó en el desfile de personajes de Disneyland. En total, acudieron 156 participantes entre músicos y abanderadas, incluyendo estudiantes y exalumnos, y cuatro integrantes de la Banda Municipal de Salinas que actuaron como refuerzos.

La banda, compuesta por alumnos de la Escuela Arístides Cales Quirós y Asunción Rodríguez de Sala de Guayanilla, compartió escena con otras 19 bandas de varios estados de Estados Unidos, así como de Japón, Costa Rica, Canadá y Suecia. Esto, bajo la dirección de Maribel Lugo García, maestra de música de la Escuela Arístides Cales Quirós.

Esta fue su cuarta participación en el Rose Parade.

Publicado: 3 de enero de 2019