Widgets Magazine
Home / Noticias / Presentarán cargos por asesinato y destrucción de evidencia en el caso de Valerie Ann Almodóvar
Juan Luis Cornier Torres a su llegada hoy al Tribunal de Ponce. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Juan Luis Cornier Torres a su llegada hoy al Tribunal de Ponce. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Presentarán cargos por asesinato y destrucción de evidencia en el caso de Valerie Ann Almodóvar

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Actualización: A vista preliminar presuntos implicados en el asesinato de Valerie Ann Almodóvar.

Las autoridades presentarán hoy, jueves, cuatro cargos criminales contra el grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, por el asesinato de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda.

El teniente Ángel Martínez, jefe de la División de Homicidios de Aibonito y encargado del grupo especial a cargo de esta investigación, informó a Voces del Sur que Cornier Torres enfrentará un cargo por el artículo 93 de asesinato en primer grado, un cargo por el artículo 280 de desaparición de prueba, un cargo por el artículo 285 de destrucción de evidencia y un cargo por el artículo 505 de la Ley de armas (uso de arma blanca).

Cornier Torres fue llevado al Tribunal de Ponce temprano en la mañana. No emitió expresiones.

También se acusará a un hombre y una mujer que actuaron como cooperadores.

El hombre enfrentará un cargo por desaparición de prueba. Este llegó esposado a la Sala de Investigaciones a las 9:30 a.m. y tampoco hizo expresiones.

Hombre que presuntamente está implicado en el asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Hombre que presuntamente está implicado en el asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Mientras, la mujer será acusada por desaparición de prueba y destrucción de evidencia. Esta fue llevada por un acceso distinto del tribunal para que la prensa no pudiera verla.

Al momento, sus nombres no han sido divulgados.

Mujer detenida por la Policía en relación a al asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, a su salida del tribunal de Ponce el miércoles por la noche. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Mujer detenida por la Policía en relación a al asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, a su salida del tribunal de Ponce el miércoles por la noche. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El curso que tomó la investigación descarta al farmacéutico Osvaldo Antommattei, novio de Valerie Ann, como “persona de interés” en el crimen.

Cornier Torres, de 35 años de edad, fue declarado por la Policía como “persona de interés” en cuanto al asesinato de la teatrera, músico y chef sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años.

La madre de la estudiante de comunicaciones del recinto de Mayagüez de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico la vio con vida por última vez al mediodía del lunes 17 de diciembre de 2018.

El cadáver de Valerie Ann, envuelto en bolsas plásticas, fue encontrado el 18 de diciembre cerca de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas. En ese momento, no se le pudo identificar.

El 18 de diciembre, la madre de la universitaria acudió al cuartel de San Germán para reportarla desaparecida porque la joven se ausentó a un examen final.

La madrugada del 20 de diciembre, la guagua Nissan Pathfinder marrón de 2001, con tablilla EFH-877, en la que Valerie salió de la casa de su madre fue hallada en la marquesina de la casa de Cornier Torres, localizada en la avenida Roosevelt en la barriada Baldorioty en Ponce. El auto fue ocupado por la Policía y trasladado al Negociado de Ciencias Forenses en San Juan.

Una fuente de Voces del Sur ligada a la investigación indicó que en la residencia había sangre y pertenencias de la mujer.

El sábado, 22 de diciembre, la Policía confirmó que Valerie Ann era la mujer encontrada muerta en Adjuntas.

Cornier Torres se encuentra sumariado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce desde el 23 de diciembre tras ser arrestado luego de ser acusado en ausencia el 21 de diciembre por cuatro cargos por violación a la Ley 54, cometidos contra su expareja y madre de su hijo menor. Para cuando fue detenido, figuraba como sospechoso de la desaparición de Valerie Ann y varios días después esa clasificación cambió a persona de interés en cuanto al asesinato.

También puedes leer:

Publicado: 10 de enero de 2019