Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Nombran calle en Ponce en honor al exbaloncelista “Joe” Hatton
Amigos y familiares de José “Joe” Hatton Gotay lo acompañaron durante la ceremonia.
Amigos y familiares de José “Joe” Hatton Gotay lo acompañaron durante la ceremonia. (Suministrada)

Nombran calle en Ponce en honor al exbaloncelista “Joe” Hatton

Redacción Voces del Sur

La gesta deportiva y social de una de las figuras más importantes del equipo de los Leones de Ponce en la década del setenta, José “Joe” Hatton Gotay, fue recordada hoy en la urbanización Buena Vista de Ponce donde se nombró una calle en honor al destacado deportista.

El nombramiento de la vía se concretó gracias a una iniciativa de quien por varias temporadas fuera su compañero de equipo, el senador Larry Seilhamer Rodríguez, quien presentó una medida en la Legislatura a estos fines.

Durante la ceremonia, el legislador rememoró algunas de sus experiencias junto a Hatton Gotay sobre el tabloncillo.

El homenajeado vio acción como jugador en el baloncesto local por 11 temporadas, en las que promedió sobre 16 puntos y cinco rebotes por partido. Desde su debut en 1966, año en el que ganó un campeonato junto a los Leones, Hatton Gotay defendió los colores rojo y negro hasta su retiro de las canchas. Luego en la década de los ochenta regresó a Ponce, pero en función de dirigente.

La calle José “Joe” Hatton Gotay se encuentra en en la urbanización Buena Vista de Ponce.

La calle José “Joe” Hatton Gotay se encuentra en en la urbanización Buena Vista de Ponce. (Suministrada)

Su desempeño con la escuadra ponceña le valió la oportunidad de formar parte de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico, con quien logró grandes proezas incluyendo las medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, en 1971 y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo, República Dominicana, en 1974.

En el acto también estuvieron presentes otros legisladores de la región como los senadores por el distrito de Ponce, Nelson Cruz Santiago y Luis Berdiel Rivera, el representante José A. Banchs Alemán y la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, quien catalogó a Hatton Gotay como “una gloria del deporte y un orgullo ponceño”.

“Hoy me siento más que honrada de poder celebrar en vida este nombramiento junto a ‘Joe’ y sus seres queridos”, destacó la mandataria a través de un comunicado.

Publicado: 4 de enero de 2019