Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Nick Minnerath reforzará a los Leones para la Liga de las Américas
Nick Minnerath
Nick Minnerath. (Facebook/Nick Minnerath)

Nick Minnerath reforzará a los Leones para la Liga de las Américas

Redacción Voces del Sur

El jugador estadounidense Nick Minnerath se unirá a los Leones de Ponce para la edición 2019 de la Liga de las Américas.

El importado, de seis pies y nueve pulgadas de estatura, cuenta con vasta experiencia en el baloncesto europeo tras jugar con el club Obradoiro en España y luego con los equipos Le Havre y Cholet de la prestigiosa liga de Francia.

Además de jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA, Minnerath tuvo una destacada participación entre el 2016 y 2017 en la VTB United League del Viejo Continente donde promedió sobre 20 puntos por partido con el quinteto ruso Avtodor Saratov.

El ala pívot también vio acción en la Liga de China entre 2017 y 2018, donde se convirtió en una de las principales figuras de los Shanghai Sharks, para quien promedió 27.9 puntos por partido y registró 46 por ciento de tiro desde la línea de tres puntos.

Minnerath es la más reciente figura que se une a los Leones para el prestigioso torneo de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). En los pasados días el quinteto ponceño anunció que también contará con los servicios de los veteranos armadores Alvin Cruz y Carlos Arroyo.

Ponce también tendrá en cancha a sus estelares Ángel Daniel Vassallo, Victor Liz y Adrian Uter.

Los Leones comenzarán su participación dentro del grupo D de la Liga de las Américas, donde también estarán los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Capitanes de Arecibo, el club Universitarios, campeón de la liga de Panamá, y el equipo venezolano Guaros de Lara, el cual ha ganado la Liga de las Américas en 2016 y 2017.

Los cuatro quintetos se verán las caras del 8 al 10 de febrero en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens de la Ciudad Señorial del 8 al 10 de febrero.

Este será el tercer año consecutivo que los Leones jueguen en la Liga de las Américas. En 2017 el equipo logró avanzar al “Final 4” tras vencer al quinteto argentino San Lorenzo de Almagro en tiempo extra, mientras que este año no logró pasar a la semifinal.

También puedes leer:

Publicado: 14 de enero de 2019