Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Lesión atrasa regreso al ring de Carlos “Pote” Vidal
Carlos "Pote" Vidal. (Voces del Sur)
Carlos "Pote" Vidal. (Voces del Sur)

Lesión atrasa regreso al ring de Carlos “Pote” Vidal

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El invicto sangermeño Carlos “Pote” Vidal se vio forzado a cancelar su combate ante el californiano Rubén Villa debido a una lesión.

El peleador de la Ciudad de las Lomas expresó su frustración ante la situación ya que el pleito frente a Villa representaba un gran paso en su carrera profesional pues la pelea, que tendría lugar este viernes en el estado de Luisiana, estaba pautada para ser transmitida en vivo ante el mundo por la cadena Showtime.

“El 11 de diciembre comencé a sentir una molestia por lo que acudí a darme terapias rápido y se calmó, pero luego volví a sentir malestar y fui a un especialista que me diagnosticó una tendonitis en el tendón del bícep derecho”, reveló Vidal a Voces del Sur.

El especialista advirtió a Vidal y a su equipo de trabajo que, de no descansar, la tendonitis podría pasar a convertirse en una condición crónica, por lo que el manejador del púgil optó por cancelar el combate y evitar una lastimadura que pusiera en jaque su carrera.

“La recomendación fue descansar por unas semanas para así evitar una complicación”, agregó el peleador, quien tiene marca de 14-0, con 13 triunfos por la vía rápida.

Para Vidal, la situación es novel, ya que es la primera ocasión en su carrera que tiene que posponer un combate debido a una lesión.

“En ocasiones anteriores me he lastimado durante los entrenamientos, pero estas no habían sido catalogadas como lesiones”, abundó.

Cabe destacar que Vidal continúa visitando el gimnasio, donde realiza rutinas de piernas y otros músculos, al tiempo que lleva a cabo de manera cuidadosa guanteos con su mano izquierda para continuar desarrollando la efectividad de su jab y gancho.

“Estoy tomando terapias y ejercicios tres veces a la semana. Más adelante tengo que visitar al especialista para que haga una revisión”, detalló el boxeador, al agregar que la situación ha sido “frustrante por demás”, pero tiene que seguir trabajando.

El deportista de San Germán adelantó que espera que le den el visto bueno para retomar de lleno sus rutinas a finales de enero, por lo que buscarán pactar un nuevo compromiso para marzo y, de salir airoso, otra pelea a principios de junio.

Ambos combates, anticipó, podrían ser en Nueva York bajo la casa promotora Fist of Legends.

Carlos "Pote" Vidal entrena con Iván Calderón en el Gimnasio Municipal de Guaynabo. (Voces del Sur)

Carlos “Pote” Vidal entrena con Iván Calderón en el Gimnasio Municipal de Guaynabo. (Voces del Sur)

Apuesta a Iván Calderón en competencia de baile

Por otro lado, Vidal indicó que una vez retome sus entrenamientos trabajará bajo la tutela de Alfonso “Uri” Ramos debido a que su entrenador, el excampeón mundial Iván Calderón, estará concentrado en su participación en la competencia de baile Mira quién baila All Stars.

“Por el momento voy a estar entrenando con Alfonso “Uri” Ramos y Wilfredo Gómez, quien siempre va al gimnasio (en Guaynabo) y me ayuda en mi técnica y me brinda consejos. La sabiduría y experiencia que ambos me brindan es invaluable”, expresó.

Sobre la participación de Calderón en la competencia, Vidal se mostró contento al describirla como una “tremenda” oportunidad ya que el ahora entrenador estaría donando el premio, de $75,000, al Hospital del Niño.

“Esperamos que gane”, sostuvo.

También puedes leer:

Publicado: 9 de enero de 2019