Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones pactan con Alvin Cruz para la Liga de las Américas
Alvin Cruz jugó con los Leones en 2010.
Alvin Cruz jugó con los Leones en 2010. (Suministrada)

Leones pactan con Alvin Cruz para la Liga de las Américas

Redacción Voces de Sur

Los Leones de Ponce sumaron a sus filas al veterano armador Alvin Cruz para su participación de la edición 2019 de la Liga de las Américas.

El experimentado canastero, quien cuenta con casi 20 años de experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), no es extraño al prestigioso torneo de la Federación de Baloncesto Internacional (FIBA), ya que ha participado en más de una docena de juegos vistiendo diferentes uniformes.

Ahora con los Leones, Cruz compartirá equipo con el exenebeista Carlos Arroyo, quien volverá a vestir los colores rojo y negro para la Liga, y los estelares del quinteto ponceño Ángel Daniel Vassallo, Victor Liz y Adrian Uter.

“Alvin tiene experiencia en la Liga de las Américas y familiaridad con Carlos Arroyo y el resto de los integrantes. Eso es importante pues no tenemos mucho tiempo para prepararnos”, expresó a través de un comunicado.

Se indicó que Cruz se estará reportando este lunes a las prácticas de los Leones, comandadas por el dirigente ponceño Wilhelmus  Caanen.

En 2010, el armador militó con los Leones en el BSN. Ese año registró 11.34 puntos y 4.7 asistencias por juego.

Los Leones comenzarán su participación dentro del grupo D de la Liga de las Américas, donde también estarán los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Capitanes de Arecibo, el club Universitarios, campeón de la liga de Panamá, y el equipo venezolano Guaros de Lara, el cual ha ganado la Liga de las Américas en 2016 y 2017.

Los cuatro quintetos se verán las caras del 8 al 10 de febrero en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens de la Ciudad Señorial del 8 al 10 de febrero.

Este será el tercer año consecutivo que los Leones jueguen en la Liga de las Américas. En 2017 el equipo logró avanzar al “Final 4” tras vencer al quinteto argentino San Lorenzo de Almagro en tiempo extra, mientras que este año no logró pasar a la semifinal.

También puedes leer:

Carlos Arroyo se unirá a los Leones para la Liga de las Américas

Publicado: 12 de enero de 2019