Widgets Magazine
Home / Noticias / Juan Luis Cornier Torres ya tiene abogados para casos de asesinato y Ley 54
Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, a su salida del tribunal de Ponce tras acusársele del asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, a su salida del tribunal de Ponce tras acusársele del asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Juan Luis Cornier Torres ya tiene abogados para casos de asesinato y Ley 54

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El grafitero y muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres, quien enfrenta acusaciones por el asesinato de la teatrera sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, ya cuenta con representación legal.

La jueza Zahira Torres Moró anunció hoy en la sala 402 del Tribunal de Ponce que designó de oficio al licenciado Juan D. Vélez Rodríguez para que represente a Cornier Torres en este caso.

Esto ocurrió luego de que la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) rechazara asumir la representación legal del artista plástico de 35 años de edad, quien firma como Manwe Uno.

Torres Moró también le informó al acusado que coordinó una cita para que el abogado lo entreviste y confirmé que se quedará con el caso. Aunque le indicó que el tribunal lo consideraba indigente y sin recursos suficientes para pagar por su propia defensa, le advirtió que si consigue un abogado privado este debe presentarse al tribunal antes del 22 de enero, cuando se supone se lleve a cabo la vista preliminar.

Cornier Torres enfrenta un cargo por el artículo 93 de asesinato en primer grado, un cargo por el artículo 285 de destrucción de evidencia y un cargo por el artículo 505 de la Ley de armas (uso de arma blanca). Está sumariado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce tras no prestar una fianza de $3 millones y además porque tiene pendiente otro caso de Ley 54 en el cual tampoco prestó fianza.

Por otra parte, uno de los otros dos coacusados en el caso de asesinato de Valerie Ann también cuenta con abogado.

Carlos Pacheco Santiago, quien está imputado de encubrimiento, tendrá como abogada a Rosalin Cardona Moreu, quien fue designada por la Sociedad para la Asistencia Legal.

Pacheco Santiago estuvo en sala, pues quedó libre bajo fianza.

Carlos Pacheco Santiago. (Suministrada / Policía de Puerto Rico)

Carlos Pacheco Santiago. (Suministrada / Policía de Puerto Rico)

Mientras, Loreinne M. Bonet Torres, acusada de encubrimiento y destrucción de prueba, todavía no ha recibido confirmación de la SAL sobre si asumirá su defensa.

Bonet Torres no compareció hoy al centro judicial de Ponce. Según información provista por su madre al agente Hernán Rivera, a petición de la fiscal Ruth Miriam Pérez, Bonet Torres se encontraba en el tribunal de Mayagüez. Esta quedó libre bajo fianza el mismo día de la acusación (10 de enero).

La jueza señaló que Bonet Torres todavía no ha comparecido a una entrevista con la SAL. Luego, la licenciada Margarita Rentas, de la SAL, se presentó a sala y le indicó a la jueza que la SAL aun evalúa el caso y que tendrá una respuesta mañana, martes.

Lorein M. Bonet Torres. (Suministrada / Policía de Puerto Rico)

Lorein M. Bonet Torres. (Suministrada / Policía de Puerto Rico)

Cabe señalar que tanto Pacheco Santiago como Bonet Torres fueron representados por el abogado Nelson Gómez, de la SAL, en la vista de Regla 6 llevada a cabo el pasado jueves.

Pacheco Santiago, de 48 años, y Bonet Torres, de 25 años, son testigos del Ministerio Público en este caso y serán utilizados contra Cornier Torres en la vista preliminar, según anticipó el fiscal Ildefonso Torres Rodríguez la semana pasada.

De acuerdo con la Fiscalía, Cornier Torres asesinó a Valerie Ann el 17 de diciembre de 2018 en Ponce y los dos coacusados lo ayudaron a disponer del cuerpo cerca de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas.

Con abogada en caso de Ley 54

Por otro lado, el tribunal asignó de oficio a la licenciada Noemí Beltrán para que represente a Cornier Torres en el caso de violencia doméstica donde la perjudicada es su expareja y madre de su hijo menor. La SAL también denegó asistir a Cornier Torres en este caso.

Beltrán entrevistó hoy al acusado y notificó a la jueza que, por haber asumido el caso hoy, no estaba lista para atender la vista preliminar. Por tal razón, la vista se pautó para el 29 de enero.

La fiscal de este caso es Ruth Miriam Pérez, quien sustituyó a la fiscal Tasha Cruz.

Licenciada Noemí Beltrán, abogada de Juan Luis Cornier Torres en el caso de Ley 54. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Licenciada Noemí Beltrán, abogada de Juan Luis Cornier Torres en el caso de Ley 54. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Manwe Uno fue acusado de dos cargos por el artículo 2.8, por violar una orden de protección que había sido expedida a favor de su expareja. Esto, por contactarla el 19 de diciembre a pesar de que el día anterior se había emitido la orden de alejamiento.

También enfrenta un cargo por el artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza) y otro por el artículo 3.1 de la Ley 54 (maltrato), por un hecho de violencia ocurrido en octubre contra esta mujer. Voces del Sur supo que, a raíz de ese suceso, la fémina terminó la relación y se marchó de la casa del grafitero, ubicada en la barriada Baldorioty en Ponce (donde fue encontrado el vehículo de motor de Valerie Ann).

También puedes leer:

Publicado: 14 de enero de 2019