Widgets Magazine
Home / Noticias / Hombre asesinado en Santa Isabel había sido investigado por la Policía
Food truck Tripletas Express en Santa Isabel. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
Food truck Tripletas Express en Santa Isabel. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Hombre asesinado en Santa Isabel había sido investigado por la Policía

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Julio Ángel Pérez Guzmán, quien fue asesinado ayer en la carretera PR-153 en Santa Isabel, había sido investigado por la Policía por su supuesta vinculación a una organización criminal.

“No tenía expediente criminal y no tengo información sobre a qué se dedicaba, pero había sido investigado como parte de una pesquisa sobre una organización criminal”, afirmó hoy el jefe de la División de Homicidios de Ponce, teniente Harry Solivan, en entrevista con Voces del Sur.

Sin embargo, Solivan no reveló si el crimen está vinculado al narcotráfico.

“En estos momentos no puedo confirmar eso. Estamos trabajando varias informaciones que nos ha llegado para determinar el móvil del asesinato”, indicó.

Pérez Guzmán, de 28 años de edad y vecino de Santa Isabel, fue asesinado en la madrugada de ayer frente al food truck Tripletas Extreme, en una balacera que dejó otras seis personas heridas.

Los heridos fueron identificados como Luis A. Rodríguez Cartagena, de 30 años; Jean C. Nazario Ortiz, de 20 años; Valerie Santiago Ortiz, de 30 años, y Amneris Camacho Ramos, de 18 años. Todos viven en Santa Isabel. Asimismo, resultaron heridos Cristian A. Lorenzi Colón, de 22 años, y Melvin Reyes Pagán, de 20 años, ambos residentes en Coamo.

Se indicó que todos están estables, aunque Rodríguez Cartagena se encuentra en estado delicado.

La balacera ocurrió en la carretera PR-153 frente al food truck Tripletas Express (verde y negro a mano izquierda) en Santa Isabel. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

La balacera ocurrió en la carretera PR-153 frente al food truck Tripletas Express (verde y negro a mano izquierda) en Santa Isabel. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Solivan señaló que “la investigación va dirigida a que el blanco del ataque era el joven que falleció, pero estamos en el proceso de recopilar información”.

Al preguntarle si alguno de los heridos estaba en el lugar junto a Pérez Guzmán, el oficial respondió que “eso es parte de la investigación”.

Todos los perjudicados eran clientes. El propietario del food truck dijo a la Policía que el negocio estaba en el proceso de cierre cuando se suscitó la balacera, pero eso es algo que está en proceso de confirmarse.

Solivan agregó que “es parte de lo que estamos investigando” si se disparó desde un vehículo en marcha. En la escena había “múltiples casquillos de bala”.

El agente Fernando Tarafa y el sargento Eddie Torres, de la División de Homicidios de Ponce, investigan este caso junto a la fiscal Limarie Cobián.

Publicado: 7 de enero de 2019