Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Guayama volverá a tener equipo en el BSN
Jugadores de los Brujos de Guayama caminan al banco luego de un parcial.
Integrantes de los Brujos de Guayama. (Voces del Sur)

Guayama volverá a tener equipo en el BSN

Redacción Voces del Sur

Guayama volverá a ser sede de un equipo de Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de que la Junta de Directores de la liga aprobara el regreso de la franquicia a la Ciudad Bruja.

El pasado año el equipo de los Brujos se vio forzado a jugar en Humacao debido a los daños provocados  al coliseo Roque Nido Stella por el paso del huracán María. La movida además conllevó un cambio de nombre ya que el quinteto pasó a convertirse en los Caciques.

El apoderado de la franquicia, Rafael Rodríguez, sometió ayer, jueves, una carta a la Junta de Directores del BSN para dejar sin efecto la opción de jugar en la sede alterna y regresar a Guayama, solicitud que fue aprobada de manera unánime.

Se indicó que el municipio sureño confirmó que la Roque Nido estará lista para antes del inicio de la temporada 2019 que comenzará el viernes, 1 de marzo.

El quinteto de Guayama cuenta entre sus jugadores reservas para el venidero torneo con figuras como Kyle Viñales, Juan Pablo Piñeiro, Rasham Suárez, Kleon Penn, DeJuan Marrero, Chris Ortiz y el refuerzo Brandon Coster.

De igual forma, el equipo sumó a sus filas al delantero lajeño Carlos “Yao” López durante el sorteo de los jugadores reservados por los Atléticos de San Germán que recesarán este año.

Asimismo, el equipo anunció el mes pasado la contratación del técnico ponceño Allans Colón como nuevo dirigente del equipo.

Durante la reunión de la Junta de Directores también se discutieron otros temas como el inicio de la agencia libre, la cual fue pautada para comenzar el lunes, 21 de enero. Entre los agentes libres disponibles están los veteranos Filiberto Rivera, Alex Galindo y Peter John Ramos.

Otra propuesta aprobada en la reunión fue la entrada del ingeniero Carlos Acosta como apoderado de los Indios de Mayagüez, equipo que contará con Fernando Arroyo, Jaime Barea y Johnny Cruz Paredes como coapoderados, Frankie Román como gerente general y Tony Ruiz en el rol de dirigente.

Publicado: 11 de enero de 2019