Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Fin de semana de teatro en Lajas
El monólogo Hostos se presentará el domingo, 13 de enero a las 6:30 p.m. en la plaza pública Juan Ramírez Ortiz de Lajas. (Facebook / Centro Cultural de Lajas Inc.)
El monólogo Hostos se presentará el domingo, 13 de enero a las 6:30 p.m. en la plaza pública Juan Ramírez Ortiz de Lajas. (Facebook / Centro Cultural de Lajas Inc.)

Fin de semana de teatro en Lajas

Redacción Voces del Sur

Lajas reavivará el estilo teatral de entremeses, el cual fue popular durante el Siglo de Oro español, al presentar cuatro piezas cortas del jueves 10 al sábado 12 de enero en el Centro Cultural de este municipio.

Las funciones de Entremeses: obras cortas para divertir y disfrutar iniciarán los tres días a las 7:30 p.m. en el centro, ubicado en la Avenida Los Veteranos.

La entrada contempla un donativo sugerido de $5.00. Los fondos se utilizarán para restaurar el Teatro Municipal de Lajas que sufrió daños con el paso del huracán María en septiembre de 2017.

La función comenzará con la pieza corta anónima titulada Los sordos. Luego, se presentará la pieza Los habladores, seguido por El juez de los divorcios, la cual fue escrita por Miguel de Cervantes Saavedra y adaptada por el director de teatro José Luis Vargas.

Las presentaciones finalizarán con La ventana encantada, que igualmente es una adaptación por Vargas de la pieza anónima El viejo que casó con mujer moza.

Bajo la dirección de Vargas, el elenco incluirá a Pedro A. Soto, José A. Soto, Sarelis Torres, Nathalia Irizarry, Yomitzia Bracero, Héctor Nazario, Alfred Colón, Sara Liah Acosta, Daniel Fortuna, Mario Martínez, Victoria Acosta, Elmer Cruz y José A. Ortiz.

Por otra parte, el Centro Cultural de Lajas y el Proyecto de Jóvenes Yo Soy presentarán el monólogo Hostos vive el domingo, 13 de enero a las 6:30 p.m. en la plaza pública Juan Ramírez Ortiz de este pueblo.

Efraín Rosa encarnará al mayagüezano Eugenio María de Hostos, cuyo natalicio se conmemora el 11 de enero. Doel Ramírez dirige esta pieza, escrita por Freddie Javier Natal y producida por EnfocArte, Inc.

Publicado: 9 de enero de 2019