Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Cuarteto Miramar ofrecerá concierto en la Universidad Católica en Ponce
Cuarteto Miramar.
Cuarteto Miramar.

Cuarteto Miramar ofrecerá concierto en la Universidad Católica en Ponce

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Ritmos de piezas universales y puertorriqueñas serán interpretados por el Cuarteto Miramar en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, recinto de Ponce, el domingo, 13 de enero.

El evento, gratuito y abierto al público general, iniciará a las 4:00 p.m.  en el Teatro Monseñor Vicente Murga del campus ponceño.

El mismo fue organizado por el Departamento de Música de la universidad, como una propuesta de Carolina Pons Martínez, quien es profesora de este recinto, violinista y miembro del cuarteto.

“Es un concierto que queremos dar como clausurando un poco el periodo navideño y abriendo el semestre académico aquí en la universidad. Es una oportunidad también de exponer a jóvenes músicos puertorriqueños, como es el ejemplo de nuestra profesora de violín Carolina Pons, que están haciendo música, no solamente aquí en Puerto Rico, sino también fuera del país y que nuestros estudiantes vean y les sirva de motivación para ver hasta dónde ellos pueden llegar”, explicó la profesora de la universidad Zoriel Rodríguez en entrevista con Voces del Sur.

Además de Pons Martínez, los miembros del cuarteto incluyen al violinista Fermín Andrés Segarra Cordero, hijo, quien además forma parte de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico; la violista Lourdes Naomi Negrón Santos, maestra de la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música; y Maricarmen Vélez Crespo, quien completó recientemente su maestría en Barcelona, España.

Rodríguez afirmó que el evento no solamente beneficiará “el deleite y la parte cultural, sino también el enriquecimiento académico”.

“Va a ser un concierto bien variado, bien rico, culturalmente (y) musicalmente hablando”, aseguró la profesora de música.

El recinto continuará ofreciendo recitales y presentaciones durante el semestre académico. El próximo concierto será el viernes, 1 de febrero a las 7:00 p.m. con las interpretaciones musicales de los compositores Cimarosa, Rodrigo y Beethoven.

Publicado: 11 de enero de 2019