Widgets Magazine
Home / Noticias / Cronología: Desaparición y asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda
Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Vale Almodóvar)
Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Vale Almodóvar)

Cronología: Desaparición y asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La desaparición y el asesinato de la joven sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años, han copado titulares y generado alto interés público desde diciembre de 2018 hasta el presente, cuando corre el proceso judicial contra tres coacusados.

Por esto, conviene hacer un repaso de las incidencias reportadas a la fecha. Voces del Sur ha publicado esta cronología con la información disponible al momento y continuará actualizándola con los datos que surjan.

Aunque su progenitora la vio por última vez con vida el lunes, 17 de diciembre de 2018, este recuento comenzará un día antes, cuando la teatrera, músico, chef y estudiante de comunicaciones del recinto de Mayagüez de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico asistió a un evento que documentó en sus perfiles de redes sociales. De esa fecha datan sus últimas fotografías.

Esta información ha sido recopilada y corroborada por Voces del Sur a través de múltiples fuentes, desde que el caso trascendió públicamente hasta el presente. Se incluyen datos que no han sido publicados anteriormente.

Domingo, 16 de diciembre de 2018

  • Valerie Ann acudió al Museo de Arte de Ponce, donde se llevó a cabo la obra de títeres “El imaginario de los Zangolotinos” con Deborah Hunt y se ofrecieron talleres de máscaras. Su amigo Roberto Rivera Hernández publicó en su perfil de Facebook varias fotos donde aparece Valerie y su novio Osvaldo Antommattei, quien es farmacéutico. Ella también subió siete fotos a su cuenta de Instagram, donde se le ve con una blusa amarilla, falda vino y tenis negros.
Valerie Ann Almodóvar Ojeda y su novio Osvaldo Antommattei (derecha) en el Museo de Arte de Ponce el domingo, 16 de diciembre de 2018. (Facebook / Roberto Rivera Hernández)

Valerie Ann Almodóvar Ojeda y su novio Osvaldo Antommattei (derecha) en el Museo de Arte de Ponce el domingo, 16 de diciembre de 2018. (Facebook / Roberto Rivera Hernández)

  • En Facebook, la joven escribió ese día a las 5:43 p.m.: “Teatro de Títeres con Deborah Hunt, SE PASOO BRUTAL y taller de mascaras”.
  • Valerie Ann pasó la noche en Ponce, donde reside su novio, con quien convivía.

Lunes, 17 de diciembre

  • Valerie Ann fue de Ponce a Mayagüez para tomar un examen final. Sin embargo, le pospusieron la prueba para el miércoles, 19 de diciembre, según esta le contó a su madre, Zaida Ojeda Pérez.
  • La universitaria fue a la casa de una amiga llamada Génesis y luego paró en la residencia de su madre en la urbanización Quintas del Rey en San Germán, donde recogió comida. La madre fue la última de su familia en verla viva, al mediodía. Valerie Ann se marchó en su guagua Nissan Pathfinder marrón de 2001, con tablilla EFH-877. Vestía el mismo conjunto del día anterior.
  • La última publicación de Valerie Ann en Facebook fue a las 12:03 del mediodía.

Martes, 18 de diciembre

  • La Policía informó que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las 9:12 a.m. sobre la presencia de un cadáver dentro de una bolsa plástica a orillas de la carretera 518, en el kilómetro 3.6, en el barrio Garzas de Adjuntas. Cuando la Policía llegó, se topó con el cuerpo de una mujer, el cual tenía varias heridas de arma blanca. La fémina no fue identificada en ese momento, pero se trataba de Valerie Ann. El cuerpo fue enviado al Negociado de Ciencias Forenses en San Juan.
  • Fuentes de Voces del Sur indicaron que, supuestamente, Osvaldo Antommattei le comunicó a Zaida Ojeda Pérez que Valerie Ann no llegó a dormir a su casa en Ponce. Nadie de la familia la había visto.
  • El grafitero y muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, asistió a una vista en el Tribunal de Ponce, donde se le otorgó una orden de protección a su expareja y madre de su hijo menor, un bebé de varios meses de nacido.
Juan Luis Cornier Torres, Manwe Uno. (Voces del Sur)

Juan Luis Cornier Torres, Manwe Uno. (Voces del Sur)

  • La madre de Valerie Ann colocó estos mensajes en su Facebook.

Miércoles, 19 de diciembre

  • A las 11:35 a.m. y 11:45 a.m., Zaida Ojeda Pérez pidió ayuda para localizar a Valerie Ann e identificó a su hija como novia de Osvaldo Antommattei.

  • Valerie Ann se supone que tomara a la 1:00 p.m. el examen final que le habían pospuesto el lunes, pero no llegó a la universidad. Su madre lo confirmó en el recinto.
  • Zaida Ojeda Pérez reportó desaparecida a su hija Valerie Ann en el cuartel de San Germán. Osvaldo Antommattei no hizo ninguna gestión al respecto y no se volvió a comunicar con la familia de su novia.
  • 5:19 p.m. – La hermana de Valerie Ann, Deddie, escribió en Facebook: “Mi hermana está desaparecida… alguien puede ayudar? 7879517383”.
  • Amigos de Valerie Ann comenzaron a dejarle mensajes en su muro de Facebook preguntándole dónde estaba, pidiendo que se comunicara y deseándole bienestar.
  • A las 5:50 p.m., Deddie publicó lo siguiente:

  • 8:25 p.m. – El padre de Valerie Ann, Eddie Almodóvar, se hizo eco del reclamo de información al compartir los posts sobre la búsqueda de su hija.
  • Por la noche, la poeta Ketsia Ramos, compañera artista de Valerie Ann, publicó en su Facebook (Síntoma Estético) el siguiente mensaje:

  • Una mujer identificada en Facebook como Gretchen L. Burgos reaccionó al post de Ramos con el mensaje “no fue él” (en referencia a Antommattei). Cuando los cibernautas comenzaron a preguntarle qué era lo que sabía, qué le pasó a Valerie Ann y por qué estaba segura de que Antommattei no era responsable, Burgos dijo que el farmacéutico “es hostil, pero no es mala persona”, que “está preocupadísimo” y reiteró que ella sabía “mucho”, sin dar detalles. Luego alegó que hacía dos años no veía a Valerie Ann ni a Antommattei. Otras personas alegaron tener conocimiento de que el farmacéutico supuestamente ejercía control y maltrataba a Valerie Ann.

Jueves, 20 de diciembre

  • Por la madrugada, la Policía llegó a la casa de Juan Luis Cornier Torres, en la barriada Baldorioty en Ponce, donde estaba estacionada la Nissan Pathfinder de Valerie Ann. Mientras los agentes del CIC de Utuado esperaban por una orden de allanamiento y registro, Cornier Torres se fue de la casa y no volvió. La orden llegó en la noche y a las 7:00 p.m. comenzó la intervención policiaca. Las autoridades ocuparon la guagua, pertenencias de Valerie Ann y otras piezas de evidencia. Había sangre en la casa.
La guagua Nissan Pathfinder de Valerie Ann Almodóvar Ojeda fue encontrada en la marquesina de la casa del artista plástico y grafitero Juan Luis Cornier, conocido como Manwe Uno. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

La guagua Nissan Pathfinder de Valerie Ann Almodóvar Ojeda fue encontrada en la marquesina de la casa del artista plástico y grafitero Juan Luis Cornier, conocido como Manwe Uno. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

  • Zaida Ojeda Pérez acudió al Negociado de Ciencias Forenses en Mayagüez a observar fotografías del cadáver de la mujer encontrada en Adjuntas, pero no pudo identificarlo como el de su hija.
  • En redes sociales, continuaron los mensajes de amistades de Valerie Ann sobre el supuesto comportamiento violento de Osvaldo Antommattei y afirmando que sospechaban de él. También surgió información sobre los casos de violencia de género en que ha estado involucrado Juan Luis Cornier Torres.
  • En respuesta a una persona que le escribió en su Facebook, la hermana de Valerie Ann indicó que la Policía estaba investigando a Antommattei.

  • Antommattei cerró su perfil de Facebook, mientras Cornier Torres limitó el acceso al suyo por un tiempo y luego lo reactivó.

Viernes, 21 de diciembre

  • El padre de Valerie Ann identificó como su hija a la mujer encontrada en Adjuntas. Lo hizo a través de fotografías en el Negociado de Ciencias Forenses en Mayagüez. Sin embargo, la Policía no lo dio a conocer.
  • Luego de que este medio divulgara que la guagua de Valerie Ann fue ocupada en la residencia de Juan Luis Cornier Torres, este reaccionó en su perfil de Twitter:
Mensaje publicado en la cuenta de Manwe Uno en Twitter. (Captura de pantalla)

Mensaje publicado en la cuenta de Manwe Uno en Twitter. (Captura de pantalla)

  • El comandante David Andújar, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado, declaró sospechoso a Cornier Torres de la desaparición de Valerie Ann. También dijo que este se comunicó a través de un abogado con la Fiscalía de Ponce para expresar que interesaba presentarse ante la Policía. Una fuente aseguró a este medio que esa supuesta intención nunca se formalizó.
  • En entrevista telefónica con Telenoticias, Cornier Torres alegó que Valerie Ann dejó la guagua en su casa y se fue “a algo de teatro con unas amistades”. Aseguró que él se fue con otra persona, en otro vehículo, depositó dinero en un Banco Popular y se encaminó hacia Cabo Rojo. Agregó que tuvieron un accidente en la cuesta de la CORCO en la PR-2, en Peñuelas, y fueron a casa de un amigo en Guayanilla a pedirle ayuda. Señaló que regresó el martes a su casa porque tenía una vista en el Tribunal de Ponce y la guagua seguía en su marquesina. Dijo que le escribió a Valerie Ann por Instagram y la llamó, pero ella no respondió. Apuntó a Osvaldo Antommattei como sospechoso por supuestamente tener a Valerie Ann bajo una relación abusiva.
  • Por la noche, Cornier Torres fue acusado en ausencia de dos cargos por el artículo 2.8 (violación de orden de protección) de la Ley 54, porque el miércoles llamó y le envió mensajes de texto a la madre de su hijo menor, a pesar de la orden de alejamiento que se había emitido el día antes. También se le presentaron un cargo por el artículo 3.1 (maltrato psicológico) y otro por el artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54, por actos cometidos contra esta fémina en octubre de 2018. Voces del Sur supo que a raíz de ese acto violento la mujer cortó la relación y se fue de la casa de Baldorioty, donde convivían. La jueza Roseline Santana le impuso una fianza global de $80 mil y emitió la orden de arresto.
  • Mientras, en el Tribunal de Utuado, se le concedió una orden de protección exparte a una expareja de Cornier Torres, quien vive en Adjuntas y es madre de su hijo de cinco años. La mujer indicó que este la contactó la semana de la desaparición de Valerie Ann.

Sábado, 22 de diciembre

  • La Policía confirmó que la mujer encontrada muerta en Adjuntas era Valerie Ann Almodóvar Ojeda.
  • Voces del Sur publicó que el novio de Valerie Ann, Osvaldo Antommattei, ya había sido entrevistado por la Policía.
  • En entrevista con Noticentro, Juan Luis Cornier Torres afirmó que “soy incapaz de hacerle daño a Valerie o a cualquier mujer”. Aunque la entrevista se grabó antes de que la Policía confirmara que Valerie Ann estaba muerta, Cornier Torres dijo que “hay una persona que sí lo hizo y ellos (la Policía) saben quién fue”, sin aclarar a qué acciones cometidas contra Valerie Ann se refería.

Domingo, 23 de diciembre

  • Compañeros de Valerie Ann del Club Actoral del recinto de Mayagüez de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico realizaron un acto de recordación en el Teatro Sol de San Germán y pidieron justicia.
El Teatro Sol de San Germán muestra el mensaje “Descansa en paz Valerie” en el tablero donde se anuncian los nombres de las obras. (Facebook / Morella Morales)

El Teatro Sol de San Germán muestra el mensaje “Descansa en paz Valerie” en el tablero donde se anuncian los nombres de las obras. (Facebook / Morella Morales)

  • La Policía arrestó a Juan Luis Cornier Torres en la residencia de un amigo en la barriada Baldorioty en Ponce, lo ficharon y diligenciaron la orden en el tribunal. Al no pagar la fianza, fue llevado al Complejo Correccional Las Cucharas en esta ciudad.
El grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, fue arrestado por cuatro cargos de Ley 54. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

El grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, fue arrestado por cuatro cargos de Ley 54. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

  • El comandante del área de Utuado, Carlos Miranda, dijo a Voces del Sur que Juan Luis Cornier Torres era sospechoso de la desaparición de Valerie Ann. Al preguntársele si era sospechoso de su asesinato, Miranda respondió: “en este momento no podemos decir nada dentro del marco legal. Estamos en una investigación abierta y estamos verificando todos los ángulos de este caso”.
  • En entrevista con Noticentro, un hombre alegó haber visto cuando Valerie Ann supuestamente dejó su guagua en casa de Juan Luis Cornier Torres y comentó que “él lo que hizo fue guardarla”. Sin embargo, admitió que Cornier Torres “me dio pon (transportación) hasta casa” y que el hecho de que su amigo usara ese vehículo no le estuvo raro. Aseguró que no escuchó ruidos que sugirieran violencia dentro de la casa de Cornier Torres. “No se escuchó na’. Si matan a una persona ahí se debe escuchar”, expuso el hombre, cuya identidad no fue revelada.

Lunes, 24 de diciembre

  • La Policía recreó la ruta que tomó la guagua Nissan de Valerie Ann. Voces del Sur supo que el vehículo tenía un GPS, el cual registró posicionamiento en el barrio Garzas de Adjuntas y emitió su última señal en Ponce. Esta información la brindó la familia a la Policía.

Miércoles 26, de diciembre

  • El comandante de área de Utuado, Carlos Miranda, confirmó a Voces del Sur que Juan Luis Cornier Torres y Osvaldo Antommattei  Luis eran “personas de interés” en cuanto al asesinato de Valerie Ann.
  • El velorio de Valerie Ann se llevó a cabo en la funeraria Avilés en San Germán. Su madre Zaida Ojeda Pérez indicó a periodistas que no conocía y nunca había visto a Juan Luis Cornier Torres.
El velatorio de Valerie Ann Almodóvar Ojeda se lleva a cabo en la Funeraria Avilés en San Germán. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El velatorio de Valerie Ann Almodóvar Ojeda se lleva a cabo en la Funeraria Avilés en San Germán. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

  • Voces del Sur le preguntó a Deddie Almodóvar si la familia consideraba sospechoso a Osvaldo Antommattei y esta respondió: “yo considero que mientras no se sepa nada concreto, él es persona de interés”, como dijo también lo era Cornier Torres.
  • Voces del Sur acudió a la Farmacia La Aurora, en Yauco, y observó que Osvaldo Antommattei estaba trabajando.
Farmacia La Aurora en Yauco, donde labora el farmacéutico Osvaldo Antommattei. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Farmacia La Aurora en Yauco, donde labora el farmacéutico Osvaldo Antommattei. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Jueves 27, de diciembre

  • El sepelio de Valerie Ann se efectuó en el cementerio Porta Coeli de San Germán, luego de un homenaje que le hicieron compañeros artistas frente al Teatro Sol.
Valerie Ann Almodóvar Ojeda recibió hoy un homenaje musical frente al Teatro Sol de San Germán

Valerie Ann Almodóvar Ojeda recibió hoy un homenaje musical frente al Teatro Sol de San Germán. (Voces del Sur)

Viernes, 28 de diciembre

  • Un grupo de artistas llevó a cabo la vigilia Una vela por Valerie en la plaza Las Delicias en Ponce, donde hubo música, actos de magia y se compartieron testimonios sobre la vida de la teatrera. El dinero recaudado con la venta de velas se le dio a la familia para cubrir los gastos fúnebres.
  • Este medio le preguntó a la familia si tenían información nueva de parte de la Policía y el padre, Eddie Almodóvar, respondió: “ahí no podemos abundar”.
Aplauso final para Valerie Ann. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Aplauso final para Valerie Ann. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Sábado, 29 de diciembre

  • Karixia Ortiz, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, dijo a Voces del Sur que la investigación del asesinato de Valerie Ann no había concluido, por lo que no se había determinado todavía un sospechoso al que le fueran a presentar cargos criminales.

Lunes, 31 de diciembre

  • El director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, teniente Alberto Fuentes, confirmó a Voces del Sur que la investigación del asesinato de Valerie Ann está en manos del coronel Rafael Rosa Córdova, director del Negociado de Drogas; el teniente Ángel Martínez, director de la División de Homicidios del CIC de Aibonito; el agente Félix Rodríguez, de la División de Homicidios de Utuado; agentes de Inteligencia de Ponce y Utuado; la fiscal de distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini, y el fiscal Ildefonso Torres.

Miércoles, 2 de enero de 2019

  • Deddie Almodóvar, hermana de Valerie Ann, le dedicó unas emotivas líneas en su blog Ojos Carbón, donde se refirió por primera vez al crimen. En este escrito, califica el asesinato como uno por violencia de género.
  • Dos fuentes indicaron a Voces del Sur que Juan Luis Cornier fue visto en la guagua de Valerie Ann, durante el periodo de su desaparición, cerca del casco urbano de Ponce.

Jueves, 3 de enero

  • Una fuente señaló a Voces del Sur que la investigación está centrada en un sospechoso y que las autoridades trabajan en confirmar o descartar la participación de otras personas. Indicó, además, que buscaban a una mujer que supuestamente estuvo con Juan Luis Cornier la tarde y noche del lunes, 17 de diciembre de 2018. La Policía teoriza que el crimen ocurrió en Ponce.

Martes, 8 de enero

  • Juan Luis Cornier Torres fue llevado al Tribunal de Ponce para enfrentar un juicio por dos cargos menos graves de daños y agresión. El querellante en este caso es el artista plástico Luis González Almodóvar. El caso no se vio porque el abogado de Manwe Uno, Luis Antonio Quiñones González, estaba de vacaciones. La licenciada Karilyn Rodríguez acudió a la vista a excusar a su colega y le indicó al juez Francisco Quiñones Rivera que su intención era representar a Cornier Torres en el caso de Ley 54 y en la investigación sobre el asesinato de Valerie Ann, pero que ello no sería posible por un asunto personal.

Miércoles, 9 de enero

  • Voces del Sur publicó el largo historial judicial de Juan Luis Cornier, que incluye casos por violencia doméstica, pensión alimentaria, daños, agresión, negligencia temeraria al conducir, apropiación ilegal y desacato, entre otros.
  • La vista preliminar por cuatro cargos de Ley 54 contra Juan Luis Cornier Torres fue pospuesta para el lunes, 14 de enero de 2019. La licenciada Karilyn Rodríguez solicitó que se le relevara de la representación legal de Cornier Torres y comunicó que el abogado Luis Antonio Quiñones González tampoco podría coger el caso por un conflicto de interés debido a que conoce a la presunta víctima. Luego de que Rodríguez asegurara que Cornier Torres es indigente, la jueza Zahira Torres Moro lo refirió para evaluación a la Sociedad para la Asistencia Legal.
  • La Policía arrestó y entrevistó por varias horas en la Fiscalía de Ponce a un hombre y una mujer que presuntamente ayudaron a Cornier Torres a disponer del cuerpo de Valerie Ann en Adjuntas.
Mujer detenida por la Policía en relación a al asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, a su salida del tribunal de Ponce el miércoles por la noche. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Mujer detenida por la Policía en relación a al asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, a su salida del tribunal de Ponce el miércoles por la noche. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

  • El coronel Rafael Rosa Córdova confirmó a Voces del Sur que Juan Luis Cornier Torres sería acusado por el asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, así como sus dos supuestos colaboradores.

Jueves, 10 de enero

  • La Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Ponce acusaron de asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violación a la Ley de Armas a Juan Luis Cornier Torres, por el crimen de Valerie Ann.
Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, a su salida del tribunal de Ponce tras acusársele del asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, a su salida del tribunal de Ponce tras acusársele del asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

  • También se acusó a Carlos Pacheco  Santiago de encubrimiento y a Lorein M. Bonet Torres de encubrimiento y destrucción de prueba. Cornier Torres y Pacheco Santiago quedaron en prisión, mientras la mujer salió libre bajo fianza hasta la vista preliminar pautada para el 22 de enero.
Hombre que presuntamente está implicado en el asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Hombre que presuntamente está implicado en el asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Lorein M. Bonet Torres. (Suministrada / Policía de Puerto Rico)

Lorein M. Bonet Torres. (Suministrada / Policía de Puerto Rico)

  • El fiscal Ildefonso Torres Rodríguez confirmó que el asesinato de Valerie Ann ocurrió el lunes, 17 de diciembre de 2018 en Ponce, aunque no precisó si fue en la casa de Cornier Torres. La causa de muerte fue heridas de arma blanca.
Ildefonso Torres Rodríguez, fiscal de Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Ildefonso Torres Rodríguez, fiscal de Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

  • La procuradora de las mujeres, Lersy Boria, acudió al tribunal y, a preguntas de Voces del Sur, indicó que este caso no está clasificado como uno de violencia doméstica. No contesto, empero, si se trata de violencia de género.
Lersy Boria, procuradora de las mujeres. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Lersy Boria, procuradora de las mujeres. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Lunes, 14 de enero

  • La jueza Zahira Torres Moró anunció que designó de oficio al licenciado Juan D. Vélez Rodríguez para que represente a Juan Luis Cornier Torres.
  • Se confirmó que Carlos Pacheco Santiago tendrá como abogada a Rosalin Cardona Moreu, quien fue designada por la Sociedad para la Asistencia Legal.
  • La Sociedad para la Asistencia Legal todavía no había decidido si asumiría la defensa de Loreinne M. Bonet Torres.
  • El tribunal asignó de oficio a la licenciada Noemí Beltrán para que represente a Cornier Torres en el caso de violencia doméstica donde la perjudicada es su expareja y madre de su hijo menor.
Licenciada Noemí Beltrán, abogada de Juan Luis Cornier Torres en el caso de Ley 54. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Licenciada Noemí Beltrán, abogada de Juan Luis Cornier Torres en el caso de Ley 54. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

  • Juan Luis Cornier Torres se declaró culpable de dos cargos menos graves de daños y agresión, cometidos contra el artista plástico Luis “Tato” González Almodóvar. El juez Francisco Quiñones Rivera lo sentenció a seis meses de cárcel, le impuso una pena especial de $100 en cada cargo y ordenó la restitución de $200 por los daños ocasionados al vehículo de González Almodóvar.
Luis “Tato” González Almodóvar, artista plástico. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Luis “Tato” González Almodóvar, artista plástico. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Miércoles, 16 de enero

  • El fiscal Ildefonso Torres Rodríguez anunció que el farmacéutico Osvaldo Antommattei, novio de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, será testigo del Ministerio Público en la vista preliminar contra Juan Luis Cornier Torres, que se llevará a cabo el 28 de enero. También dijo que sentará a declarar a Carlos Pacheco Santiago y Loreinne M. Bonet Torres, quienes son coacusados en este caso, y que solicitó la inclusión de otros 23 testigos.
  • Se confirmó que los abogados Juan De Jesús Vélez Rodríguez y José Víctor Figueroa Zayas asumieron la representación legal de Cornier Torres, en una designación de oficio.

Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido sin la autorización previa de Voces del Sur. Todos los derechos reservados.

También puedes leer:

Originalmente publicado: 8 de enero de 2019
Actualizado: 16 de enero de 2019