Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Cine y poesía en el cierre de exposición de Elizam Escobar en Ponce
Obra de la serie Los Albizus del artista plástico ponceño Elizam Escobar. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
Obra de la serie Los Albizus del artista plástico ponceño Elizam Escobar. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Cine y poesía en el cierre de exposición de Elizam Escobar en Ponce

Redacción Voces del Sur

La exposición Los Albizus – Banderas mixtas, del artista plástico y ex preso político ponceño Elizam Escobar, se despedirá del Museo Casa de la Masacre en Ponce el domingo, 13 de enero.

La jornada de clausura incluirá cine, poesía y un recorrido guiado por el artista.

Esto, ya que se proyectará el documental Corretjer, sobre el poeta cialeño Juan Antonio Corretjer, catalogado como el poeta nacional de Puerto Rico. El mismo, realizado en 1982, fue dirigido por el poeta Joserramón “Che” Meléndes y Antonio “Pucho” Segarra.

Además, se declamará poesía y Escobar guiará a los asistentes en un recorrido por sus obras, como lo hizo el pasado 9 de diciembre.

La actividad comenzará a la 1:00 p.m. y la entrada será libre de costo para público general.

Exposición Los Albizus - Banderas Mixtas, de Elizam Escobar, en el Museo Casa de la Masacre en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
« 2 de 15 »

La exposición abrió el 27 de octubre de 2018. Esta muestra se compone de dos series. Una consiste en obras inspiradas en el líder nacionalista ponceño Pedro Albizu Campos y la otra presenta banderas puertorriqueñas y estadounidenses.

Todas las obras fueron hechas durante el confinamiento de Elizam Escobar. Es la primera vez que estas series se presentan juntas.

Obra de la serie Banderas Mixtas, del artista plástico ponceño Elizam Escobar. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Obra de la serie Banderas Mixtas, del artista plástico ponceño Elizam Escobar. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Escobar es pintor, dibujante, poeta, teórico y profesor. En el 1980, fue acusado de conspiración sediciosa por su participación en el movimiento que buscaba la independencia de Puerto Rico y fue sentenciado a 68 años de prisión por el gobierno estadounidense.

Diecinueve años y cinco meses después de su encarcelamiento, fue liberado y regresó a Puerto Rico en el año 1999 continuando su labor como artista.

Para más información, puede llamar al 787-290-1530 o 787-989-6565.

Publicado: 7 de enero de 2019