Widgets Magazine
Home / Noticias / Acusan a hombre que agredió a su expareja en Ponce
Neftaly Rivera Santiago. (Suministrada)
Neftaly Rivera Santiago. (Suministrada)

Acusan a hombre que agredió a su expareja en Ponce

Redacción Voces del Sur

Un hombre imputado de agredir a su expareja el día de año nuevo en Ponce fue enviado a prisión luego de no pagar una fianza de $20 mil por un cargo de violencia doméstica.

El imputado fue identificado como Neftaly Rivera Santiago, de 21 años de edad.

Las autoridades informaron que Rivera Santiago incurrió en violencia doméstica contra su expareja el pasado martes, 1 de enero, en la calle Aurora de Ponce. No se precisó en qué consistió la agresión.

El hombre fue acusado ese mismo día en ausencia. La jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto por un cargo del artículo 3.2 de la Ley 54 (maltrato agravado), le impuso una fianza de $20 mil y emitió la orden de arresto.

Rivera Santiago fue detenido ayer, jueves, por agentes de la División de Arrestos y Allanamientos de Ponce y llevado al tribunal para diligenciar la orden.

Como no prestó la fianza, fue ingresado al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

Este es uno de dos casos de violencia doméstica reportados el día de año nuevo en Ponce.

El otro ocurrió a las 4:27 a.m. del 1 de enero en la calle Galaxia de la urbanización Starlight, donde un hombre de 39 años presuntamente empujó e hizo caer a su pareja, quien resultó con un brazo fracturado.

La perjudicada en ese caso está recibiendo tratamiento médico. Las partes fueron citadas a comparecer hoy, viernes, a la Sala de Investigaciones de Ponce.

También ayer en Ponce se reportó un secuestro y agresión contra una mujer embarazada.

La fémina relató que su pareja, de 25 años de edad, la secuestró y la amenazó de muerte. No se precisó a dónde la llevó ni cuánto tiempo la tuvo privada de su libertad.

La mujer dijo, además, que su pareja le provocó daños a su vehículo Hyundai Brio gris.

La denuncia se presentó a la 1:18 a.m. de ayer, jueves, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1. La pareja vive en la urbanización Jardines del Caribe en Ponce.

El presunto agresor fue arrestado por la Policía. Se le ocupó una bolsita plástica con picadura de marihuana, indicó la Uniformada.

Publicado: 4 de enero de 2019