Widgets Magazine
Home / Noticias / Sin agua residentes de Yauco por avería en planta de filtros
Problemas con el servicio de agua potable.
El servicio de agua potable podría verse interrumpido por varias horas. (Palosirkka)

Sin agua residentes de Yauco por avería en planta de filtros

Redacción Voces del Sur

Residentes de varias comunidades de Yauco se encuentran sin el servicio de agua potable hoy, miércoles, debido a una avería en la planta de filtros Río Prieto.

Freddie León Santos, director del área de Yauco de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informó hoy que la planta está fuera de operación debido a problemas mecánicos en las bombas de la represa.

Los trabajos de reparación iniciaron esta mañana. No se ofreció un estimado del tiempo que tomará completar los trabajos.

“Personal de la AAA trabaja en la situación para reanudar la operación de la planta de filtración lo antes posible”, aseguró León Santos mediante comunicado de prensa.

Como consecuencia, pudieran experimentar intermitencia o interrupción del servicio de agua potable los residentes de: Aguas Blancas, Abrojos, Sierra Alta, Caimito, Carrizales, Duey, El Arú, El Burén, Los Torres, Algarrobos y Río Prieto.

Además, se han afectado los vecinos  del sector 60 del municipio de Maricao.

Como medida de mitigación, la AAA distribuirá agua a los sectores afectados en camiones cisternas.

Se recomienda que una vez restablecido el servicio, se hierva el agua que se utilizará para el consumo humano por un periodo de tres minutos.

Publicado: 26 de diciembre de 2018