Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / San Germán no jugará BSN en 2019
Gary Browne.
Gary Browne. (Suministrada/BSN)

San Germán no jugará BSN en 2019

Redacción Voces del Sur

Los Atléticos de San Germán no participarán de la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego que la Junta de Directores de la liga aprobó anoche su solicitud de receso.

De acuerdo con la información suministrada por el BSN, la gerencia del equipo se comprometió a iniciar trabajos durante los próximos meses para desarrollar una estructura y plan de operaciones que les permita regresar al torneo en 2020.

Este año, los Atléticos culminaron la temporada regular en la séptima posición con marca de 14-21. El equipo se mantuvo en contienda hasta los últimos días por uno de los pases a la postemporada, pero al final no logró la clasificación.

Uno de sus integrantes, Jezreel De Jesús, obtuvo el galardón del Regreso del Año, mientras que otros de los integrantes del equipo como Carlos “Yao” López, Isaac Sosa y Gary Browne figuraron entre los mejores jugadores en varias facetas de juego, según las estadísticas del BSN.

La Junta de Directores tendrá su próxima reunión el martes 18 de diciembre donde se discutirán enmiendas al reglamento general.

Por otro lado, la Junta de Directores denegó los recesos de otras tres franquicias: Santurce, Isabela y Mayagüez.

La determinación provocó que los apoderados de estos equipos perdieran el derecho propietario, por lo que ahora el BSN estará a cargo de conseguir un comprador en miras a que estos equipos vean acción en el venidero torneo.

Actualmente, los equipos que ya confirmaron su participación para la temporada 2019 del BSN son los Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo, Piratas de Quebradillas, Cariduros de Fajardo, Vaqueros de Bayamón, Caciques de Humacao y Santeros de Aguada.

La temporada 2019 del BSN está pautada para comenzar la primera semana de marzo.

Publicado: 6 de diciembre de 2018