Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Salinense Jan Paul Rivera avanza en torneo nacional Juan Evangelista Venegas
Jan Paul Rivera Pizarro es un púgil salinense. (Voces del Sur)
Jan Paul Rivera Pizarro es un púgil salinense. (Voces del Sur)

Salinense Jan Paul Rivera avanza en torneo nacional Juan Evangelista Venegas

Redacción Voces del Sur

El púgil salinense Jan Paul Rivera Pizarro se apuntó una contundente victoria el pasado sábado en el inicio del torneo nacional Juan Evangelista Venegas de la Federación Puertorriqueña de Boxeo en Cataño.

El medallista de plata del pasado Mundial Juvenil de Boxeo, que se llevó a cabo en Hungría, tuvo en el lareño Carlos López su primer contrincante de la competencia, en la que el sureño compite en la categoría juvenil de los 52 kilogramos (114 libras).

En el primer asalto, Rivera Pizarro no tardó en imponer su estilo de combate con certeras rectas y fugaces combinaciones, mientras que sus movimientos laterales mantuvieron desconcertado a su rival, que apenas logró conectar sus golpes.

El peleador del barrio Playita lució más agresivo en el segundo episodio, logrando acorralar a López en las cuerdas en dos ocasiones, lo que aprovechó para desatar fuertes combinaciones.

El lareño, por su parte, intentó inclinar la balanza a su favor al inicio del tercer round, pero cada vez que se abría para atacar lo encontraba el gancho de izquierda de Rivera Pizarro. López no se amilanó y continuó presionando en la ofensiva, lo que forzó al salinense a retroceder por un breve instante. Dentro de poco, sin embargo, el púgil sureño volvió a emplear su rapidez para tomar el comando sobre el ensogado.

Tras concluida la pelea, Rivera Pizarro obtuvo la victoria por decisión unánime.

De acuerdo con la información publicada en el perfil de la Federación Puertorriqueña de Boxeo en el medio social Facebook, la segunda jornada del torneo nacional que honra al primer medallista olímpico en la historia de Puerto Rico tendrá lugar este viernes en el coliseo Rubén Zayas Montaner en Trujillo Alto, mientras que la final será el sábado, 15 de diciembre, en Juncos.

Publicado: 4 de diciembre de 2018