Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Regresa a Ponce la Liga de las Américas
Ángel-Daniel-Vassallo
Ángel Daniel Vassallo. (BSN)

Regresa a Ponce la Liga de las Américas

Redacción Voces del Sur

La ciudad de Ponce será la sede el próximo año de los partidos del Grupo D de la Liga de las Américas.

La información fue revelada hoy, lunes, por los organizadores del torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a través de su perfil en el medio social Twitter.

Según la información publicada, los partidos del Grupo D se llevarán a cabo en la Ciudad Señorial del 8 al 10 de febrero.

En las pasadas semanas, la gerencia de los Leones de Ponce confirmó que el equipo estaría participando en la liga y que competiría en el grupo D, en el que también estarán los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Capitanes de Arecibo.

Los otros dos quintetos que estarán en este grupo son el club Universitarios, campeón de la liga de Panamá, y el equipo venezolano Guaros de Lara, el cual ha ganado la Liga de las Américas en 2016 y 2017.

Este será el tercer año consecutivo que los Leones jueguen en la Liga de las Américas. En 2017 el equipo logró avanzar al “Final 4” tras vencer al quinteto argentino San Lorenzo de Almagro en tiempo extra, mientras que este año no logró pasar a la semifinal.

El dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen, aseguró estar “bien entusiasmado” de la participación del equipo en el torneo internacional.

“Como dirigente el tener la oportunidad de dirigir una vez más en la Liga de las Américas – que como todos saben es sumamente competitiva y prestigiosa – y representar a Puerto Rico es un gran orgullo y ciertamente la oportunidad de seguir dando taller y a su vez, contribuir a mi crecimiento profesional”, destacó Caanen a través de un comunicado.

Se informó además que la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, será la sede del Grupo A, que verá acción del 18 al 20 de enero; mientras que los equipos que componen el Grupo B jugarán en Ciudad de México del 25 al 27 de enero.

La otra sede de la fase de grupos de la Liga de las Américas será la ciudad chilena de Valdivia, en la que los equipos del Grupo C competirán del 1 al 3 de febrero.

Publicado: 17 de diciembre de 2018