Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Recogen información en Ponce sobre enfermedades transmitidas por mosquitos
El mosquito aedes aegypti es responsable de transmitir peligrosas enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.
El mosquito aedes aegypti es responsable de transmitir peligrosas enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika. (CDC)

Recogen información en Ponce sobre enfermedades transmitidas por mosquitos

Redacción Voces del Sur

Con el fin de identificar, prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por los mosquitos, el proyecto Comunidades Organizadas para la Prevención de Arbovirus (COPA) visitará a varios hogares de Ponce comenzando este lunes, 17 de diciembre.

Los lugares que COPA visitará serán, en horario de 9:00 a.m. a 6:30 p.m., serán: Alta Vista, Villa Flores, Hill Crest, Constancia, Vista Alegre, Mercedita, Buena Vista, Jardines de Fagot, Sabanetas, Bucaná, Cuatro Calles, Santa Rosa y el residencial La Ceiba.

El proyecto comenzará impactando a los hogares del barrio San Antón y la urbanización Los Caobos.

Coordinado por el epidemiólogo Robert Rodríguez, las visitas se llevarán a cabo de lunes a sábado. Por la gran cantidad de comunidades en cada lugar, el proyecto demorará de cuatro a cinco meses en completarse.

“Vamos a estar como cuatro a cinco meses visitando todas las comunidades, educando, llevando charlas preventivas, haciendo muestras gratuitas para dengue, chikunguña y zika, ya que eso es parte del proyecto”, explicó Rodríguez a Voces del Sur.

El proyecto busca envolver a la comunidad en el municipio sureño para controlar y prevenir las enfermedades de los moquitos. Por tal razón, personal de la Ponce Health Sciences University (PHSU) visitará los hogares, dialogará con los residentes y tomará una muestra de sangre para identificar si han sufrido de las enfermedades de dengue, chikunguña o zika. Además, se colocarán trampas para los mosquitos para obtener más información sobre los mosquitos en cada comunidad. Las visitas se efectuarán anualmente.

El proyecto es posibilitado por la PHSU, la Unidad de Control de Vectores y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Publicado: 17 de diciembre de 2018