Widgets Magazine
Home / Comunidad / Recaudarán fondos para Festival de Reyes en Guayanilla
El lechón a la vara es uno de los platos principales de la celebración.
El lechón a la vara es uno de los platos principales de la celebración. (Suministrada)

Recaudarán fondos para Festival de Reyes en Guayanilla

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Para los niños del barrio Consejo en Guayanilla, la magia que brinda el espíritu navideño se mantiene viva con el Festival de Reyes que la comunidad ha celebrado por los pasados seis años.

Entre música, juegos, regalos y los platos típicos de la temporada navideña, esta celebración es esperada con ansias por decenas de guayanillenses que llegan anualmente al sector sureño para disfrutar en familia.

Para posibilitarles este día de ensueño en 2019, Juan Irizarry organizó un bingo de regalos para recaudar fondos a beneficio de este festival.

La actividad tendrá lugar el sábado, 8 de diciembre, en el Centro de Usos Múltiples que ubica en el barrio guayanillense a partir de la 1:00 p.m. Todos los fondos se usarán para el festival.

El Festival de Reyes consiste en darles “regalos a los nenes, se pone música, se da comida, (como) popcorn, algodón, nachos, arroz con gandules, pollo asado, lechón asado, todo”, indicó a Voces del Sur el organizador del bingo.

Irizarry comentó que el evento, no solo reúne a “muchos niños”, sino que ha servido para unir a la comunidad ya que son muchos los que aportan con donaciones de comida, al tiempo que se integran al proceso de organizarlo.

Para este año, los invitados musicales confirmados serán Chicorengues de Yauco y Agrupación 2011. De manera similar, Irizarry explicó que también se encuentran en negociaciones con otra agrupación, Santín y sus títeres, para que amenicen la actividad.

Publicado: 4 de diciembre de 2018