Widgets Magazine
Home / Noticias / Rafael Hernández Colón confirma padece cáncer
Rafael Hernández Colón, exgobernador de Puerto Rico. (Facebook / Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón)
Rafael Hernández Colón, exgobernador de Puerto Rico. (Facebook / Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón)

Rafael Hernández Colón confirma padece cáncer

Redacción Voces del Sur

El exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón confirmó hoy, jueves, que fue diagnosticado con leucemia, un tipo de cáncer en la sangre.

“Como saben me vi precisado a salir de Puerto Rico para una evaluación médica que diera un diagnóstico definitivo a ciertos síntomas que me comenzaron varias semanas atrás. Tengo una condición de leucemia y ayer comencé un tratamiento que después que quede establecido me permitirá regresar a Puerto Rico”, expresó Hernández Colón mediante comunicado de prensa.

El político ponceño, quien fue además presidente del Senado, se mostró optimista con el tratamiento que comenzó a recibir en Estados Unidos y que continuaría en la isla, según su pronóstico.

“Tanto mis médicos como yo estamos optimistas sobre los resultados que producirá este tratamiento”, sostuvo.

Hernández Colón también agradeció a la gente que se ha comunicado con su familia y le ha enviado mensajes públicamente deseando su recuperación.

“Quiero expresarle a las tantas personas que se han comunicado con mi familia mi más profundo agradecimiento por sus expresiones de cariño y sus oraciones que nos han brindado gran consuelo en estos momentos”, manifestó.

El MD Anderson Cancer Center explica que la leucemia es un cáncer del tejido hematopoyético (encargado de formar la sangre), como la médula ósea. Los tipos de leucemia se agrupan según el tipo de célula afectada y la velocidad de crecimiento celular. La leucemia puede ser aguda o crónica.

Publicado: 6 de diciembre de 2018