Widgets Magazine
Home / Deportes / Ponce conquista campeonato nacional Sub-14 de sóftbol femenino
ntegrantes del equipo de las Sureñas de Ponce en la categoría Sub-14.
Integrantes del equipo de las Sureñas de Ponce en la categoría Sub-14. (Facebook/Sureñas de Ponce - Sóftbol Superior)

Ponce conquista campeonato nacional Sub-14 de sóftbol femenino

Redacción Voces del Sur

Las Sureñas de Ponce se coronaron campeonas nacionales en la categoría Sub-14 tras derrotar a las Jueyeras de Maunabo el pasado domingo en el parque de la urbanización Valle Alto de la Ciudad Señorial.

Tras cada equipo apuntarse una victoria el pasado sábado en Maunabo, la ofensiva de ambos equipos se hizo sentir en la primera entrada en la que tanto las Sureñas como las Jueyeras marcaron tres carreras.

Luego del emocionante comienzo la lanzadora Elyse Marcano tomó el control del juego al silenciar la ofensiva maunabeña al no dar paso a inatrapables tras el segundo episodio.

El dominio de Marcano fue tal que logró retirar a trece bateadoras de manera consecutiva y se apuntó 11 ponches a lo largo del encuentro que eventualmente ganó Ponce, 12-3.

Marcano también aportó en la ofensiva al batear de 4-2 y anotar 4 carreras.

Las Sureñas conectaron 15 inatrapables en el encuentro.

Migdrialys Sánchez llevó la voz cantante por la novena ponceña al impulsar siete carreras, mientras que Génesis Miranda terminó el partido de 3-3 con cuatro carreras anotadas.

En causa perdida Claudia Ortiz impulsó dos carreras por Maunabo, mientras que Génesis Lebrón conectó un indiscutible.

El equipo técnico de Ponce estuvo liderado por César Hernández, quien fungió como dirigente y apoderado, Adrix Paradizo, Miguel Miranda y Carlos Ríos.

El campeonato es el cuarto de manera consecutiva para Ponce en la categoría Sub-14. La pasada semana, la representación de la Ciudad Señorial en Sub-25 también logró coronarse a nivel nacional.

Publicado: 26 de diciembre de 2018