Widgets Magazine
Home / Noticias / Policía dice que Manwe es sospechoso de la desaparición de Valerie “en este momento”
Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, a su salida de la comandancia de Ponce luego de ser arrestado por violaciones a la Ley 54. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, a su salida de la comandancia de Ponce luego de ser arrestado por violaciones a la Ley 54. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Policía dice que Manwe es sospechoso de la desaparición de Valerie “en este momento”

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El teniente coronel Carlos Juan Miranda Soto, comandante del área de Utuado, reiteró este domingo que el grafitero Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, es sospechoso de la desaparición de la sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda.

No respondió enfáticamente, sin embargo, si es el sospechoso de su asesinato.

La clasificación de sospechoso se la dio el viernes pasado el jefe del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Utuado, comandante David Andújar, cuando Valerie figuraba como desaparecida y no se había divulgado que era la mujer encontrada muerta con heridas de arma blanca en Adjuntas el martes.

“En este momento, como se dijo anteriormente por parte del director del Cuerpo de Investigación Criminal de Utuado, él es una persona sospechosa de la desaparición, de tener en su posesión el vehículo de una persona desaparecida, que ya cambia la clasificación a un asesinato, pero él es sospechoso de ese vehículo nada más, en este momento”, respondió Miranda Soto a Voces del Sur cuando se le preguntó  si la confirmación del asesinato cambió el papel que le otorgó la Policía a Manwe en el caso de Valerie.

No obstante, este medio le preguntó directamente si Cornier Torres es sospechoso del asesinato de la teatrera de 23 años y el oficial indicó que “en este momento no podemos decir nada dentro del marco legal. Estamos en una investigación abierta y estamos verificando todos los ángulos de este caso”.

Cornier Torres, de 35 años, fue arrestado el domingo en una residencia de la barriada Baldoritoy en Ponce por cargos de Ley 54. Se le imputa violar una orden de protección que se había emitido a favor de una expareja suya, madre de su hijo menor.

Agentes de la División de Homicidios de Utuado y el fiscal Ildefonso Torres Rodríguez se presentaron a la Comandancia de Ponce. Miranda Soto aseguró que no intentaron entrevistar a Manwe Uno sobre la desaparición y el crimen de Valerie.

“Nosotros estamos en un proceso investigativo y eso es parte del proceso, no llegaron a entrevistarlo a él”, expresó.

Cornier Torres dijo, por su parte, que no declaró porque estaba en espera de un abogado, cuyo nombre no divulgó.

Sobre el novio de Valerie, el farmacéutico Osvaldo Antommattei, el oficial señaló que fue entrevistado, pero no dio detalles.

“Ya fue entrevistado pero, lógicamente, no puedo dar detalles de ningún tipo de entrevista porque eso es parte de la investigación”, sostuvo.

Valerie vivía con Antommattei en Ponce. Aunque desapareció el lunes, 17 de diciembre, no fue hasta el miércoles 19 que su madre la reportó desaparecida. El farmacéutico no hizo ninguna gestión al respecto.

¿Aparte de Juan Cornier hay otro sospechoso identificado?

“Nosotros no descartamos nada. Lógicamente, estamos en ese proceso y cuando culmine la recopilación de los diferentes indicios y pruebas, se podría hablar en una forma más sólida”, respondió Miranda Soto.

No se ofreció un estimado de tiempo para la presentación de cargos criminales por el asesinato de Valerie.

También puedes leer:

Arrestan al grafigero Manwe Uno en Ponce

Convocan vigilia por Valerie Ann en Ponce

Policía confirma que Valerie Ann Almodóvar es la mujer encontrada muerta en Adjuntas

Vehículo de Valerie Almodóvar estaba en la casa del grafitero Manwe Uno

Policía ocupa en Ponce la guagua de sangermeña desaparecida

Encuentran vehículo de mujer desaparecida en Ponce

Publicado: 23 de diciembre de 2018