Widgets Magazine
Home / Noticias / Policía confirma que Valerie Almodóvar es la mujer encontrada muerta en Adjuntas
Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Almodóvar Ddie)
Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Almodóvar Ddie)

Policía confirma que Valerie Almodóvar es la mujer encontrada muerta en Adjuntas

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La mujer encontrada muerta el martes, con signos de violencia y parcialmente cubierta con bolsas de basura cerca de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas, es la teatrera sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda.

El padre de Valerie, Eddie Almodóvar, acudió ayer al Negociado de Ciencias Forenses en Mayagüez e identificó el cadáver mediante fotografías, confirmó esta tarde Karixia Ortiz, portavoz del Departamento de Seguridad Pública. El día anterior, la madre de la joven, Zaida Ojeda Pérez, no había logrado identificarla.

La autopsia también se completó, indicó Ortiz.

Valerie, de 23 años, fue vista por última vez el lunes al mediodía al salir de la casa de su madre en San Germán. El grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, fue declarado sospechoso de su desaparición ayer, viernes.

Fue en la casa de Cornier Torres donde la Policía encontró el jueves la guagua Nissan Pathfinder de Valerie. Dentro de la vivienda, ubicada en la barriada Baldorioty en Ponce, había sangre y pertenencias de la joven, dijo a Voces del Sur una fuente ligada a la pesquisa.

Juan Luis Cornier Torres, Manwe Uno. (Voces del Sur)

Juan Luis Cornier Torres, Manwe Uno. (Voces del Sur)

Contra Cornier Torres, de 35 años, se emitió ayer una orden de arresto por violar una orden de protección. En ese caso, la perjudicada es su expareja y madre de su hijo menor.

Los agentes de la División de Homicidios de Utuado y el fiscal Ildefonso Torres Rodríguez han estado tomando declaraciones juradas ayer y hoy, y trabajan en elaborar el expediente que se usaría para presentar cargos criminales. Por el momento, nadie más ha sido señalado como sospechoso de este asesinato.

Este medio supo que el novio de Valerie, el farmacéutico Osvaldo Antommattei, ha sido entrevistado por la Policía.

El caso

Valerie estuvo el domingo en el Museo de Arte de Ponce con varios amigos y su novio. Ese día vestía una falda color vino, blusa amarilla y tenis negros.

Valerie Ann Almodóvar Ojeda y su novio Osvaldo Antommattei (derecha) en el Museo de Arte de Ponce el domingo, 16 de diciembre de 2018. (Facebook / Roberto Rivera Hernández)

Valerie Ann Almodóvar Ojeda y su novio Osvaldo Antommattei (derecha) en el Museo de Arte de Ponce el domingo, 16 de diciembre de 2018. (Facebook / Roberto Rivera Hernández)

Al momento no se ha precisado dónde pernoctó el domingo. Lo que está corroborado es que, al mediodía del lunes, salió de la residencia de su madre, ubicada en la urbanización Quintas del Rey en San Germán, y llevaba puesta la misma ropa del día anterior.

La joven, quien estudiaba en el recinto de Mayagüez de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, salió en una guagua Nissan Pathfinder marrón de 2001, con tablilla EFH-877, y no volvió.

El martes por la mañana, la Policía informó sobre la localización del cadáver de una mujer en una pendiente, a una distancia de cuatro a seis pies de la orilla, en el kilómetro 3.6 de la carretera 518 en Adjuntas. El cuerpo, que no pudo ser identificado en la escena, fue enviado al Negociado de Ciencias Forenses en San Juan.

En su movilización a través de las redes sociales para tratar de dar con su paradero, la familia expresó que Valerie residía entre San Germán y Ponce. En este último pueblo, sus allegados indican que vivía con su novio.

El miércoles por la tarde, la madre de Valerie acudió al cuartel de San Germán para reportarla desaparecida. El novio, entretanto, no hizo ninguna gestión al respecto.

La División de Homicidios de Mayagüez entró a investigar con su homóloga de Utuado cuando trascendió que la ropa de Valerie coincidía con la de la mujer encontrada en Adjuntas. Fue así que se le instruyó a la familia a acudir al Negociado de Ciencias Forenses en Mayagüez para identificar a través de fotos el cadáver de la mujer hallada en Adjuntas. Ese trámite se dio entre jueves y viernes.

La casa de Manwe Uno

Mientras el proceso de confirmación de identidad transcurría, la División de Homicidios de Utuado mantenía vigilancia frente a una residencia de la avenida Roosevelt en la barriada Baldorioty en Ponce, donde el jueves por la madrugada fue localizada la guagua Nissan Pathfinder.

La guagua Nissan Pathfinder de Valerie Ann Almodóvar Ojeda fue encontrada en la marquesina de la casa del artista plástico y grafitero Juan Luis Cornier, conocido como Manwe Uno. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

La guagua Nissan Pathfinder de Valerie Ann Almodóvar Ojeda fue encontrada en la marquesina de la casa del artista plástico y grafitero Juan Luis Cornier, conocido como Manwe Uno. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Esa casa la ocupa el grafitero, artista plástico y gráfico Juan Luis Cornier Torres, quien firma como Manwe Uno y es uno de los más reconocidos en la escena artística local. Recientemente, ha participado en El mural para pensar en Ponce y el festival de murales A todo color en Guayanilla, así como en exposiciones de arte en solitario.

La orden de allanamiento de la casa comenzó a ejecutarse a las 7:00 p.m. del jueves y los trabajos concluyeron a las 3:00 a.m. del viernes. Durante la intervención se recuperó voluminosa evidencia, indicó una fuente a Voces del Sur. La guagua, entretanto, fue llevada al Negociado de Ciencias Forenses en San Juan para el análisis correspondiente.

También puedes leer:

Vehículo de Valerie Almodóvar estaba en la casa del grafitero Manwe Uno

Policía ocupa en Ponce la guagua de sangermeña desaparecida

Encuentran vehículo de mujer desaparecida en Ponce

Publicado: 22 de diciembre de 2018