Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Poetas ceden el primer lugar del béisbol femenino
Juana Díaz y Arecibo se enfrentaron en dos emocionantes partidos.
Juana Díaz y Arecibo se enfrentaron en dos emocionantes partidos. (Facebook/Lobas de Arecibo - Beisbol Femenino)

Poetas ceden el primer lugar del béisbol femenino

Redacción Voces del Sur

Dos derrotas ante las Lobas de Arecibo ayer, domingo, le costaron a las Poetas de Juana Díaz el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Superior Doble A Femenino.

En el primer partido de la doble jornada, que tuvo lugar en el Estadio José Rafael “Palillo” Santiago del barrio juanadino Lomas, las Lobas abrieron el marcador en la misma primera entrada cuando la antesalista Kiara Resto Lozada conectó un sencillo que trajo al plato a Nashaly Rivera y Adrix Paradizo Ramos.

Más adelante, Resto Lozada pisó el plato impulsada por un doblete de Katiria Dávila Rivera.

Arecibo aumentó su ventaja en el tercer episodio cuando Diamilette Quiles Alicea empujó la cuarta carrera del partido con un imparable que dio paso a anotación de la lanzadora Janiliz Rivera Cruz. Luego en la entrada un doble de la receptora Dayanaris Flores Meléndez trajo al plato dos carreras más.

En el próximo turno al bate un imparable de la jardinera central Nashaly Rivera impulsó un par de anotaciones más para completar el ramillete de cinco carreras.

Los Poetas marcaron su primera anotación del encuentro en la parte baja del tercero cuando la segunda base Jesmari Rivera Díaz arribó al plato tras un error de la guardabosques derecha de las Lobas. Juana Díaz volvió a producir en la quinta con un doblete impulsador de Joanellis Miranda Alvarado que llevó al plato a Quetsy Rodríguez Colón.

Las esperanzas de una remontada de la Poetas se esfumaron cuando la lanzadora Janiliz Rivera se apuntó tres ponches corridos para poner fin al encuentro, que culminó 8-2 a favor de las visitantes. Rivera Cruz cargó con la victoria al permitir solo dos inatrapables y ponchar a ocho bateadoras en las cinco entradas del juego.

En el segundo partido, Arecibo volvió a imponerse, en esta ocasión 8-3.

Con las dos victorias, las Lobas ahora se colocan al tope de la tabla de posiciones con marca de 8-2, mientras que Juana Díaz cae al segundo lugar con récord de 10-4. Ambos equipos ya están clasificados para la postemporada.

Las Poetas buscarán regresar a la ruta ganadora este domingo, 9 de diciembre, cuando visiten a las Artesanas de Las Piedras en el estadio Francisco Negrón.

Publicado: 3 de diciembre de 2018