Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Poetas buscarán el pase a la final en Las Piedras
Integrantes de las Poetas de Juana Díaz.
Integrantes de las Poetas de Juana Díaz. (Facebook/Lobas de Arecibo - Beisbol Femenino)

Poetas buscarán el pase a la final en Las Piedras

Redacción Voces del Sur

Las Poetas de Juana Díaz buscarán ponchar su boleto a la final de la Liga de Béisbol Superior Doble A Femenino este domingo, 30 de diciembre, en el estadio Francisco Negrón del municipio de Las Piedras.

Para lograr la clasificación a la serie de campeonato la novena sureña tendrá que salir por la puerta ancha en los dos partidos pautados para comenzar a partir de las 10:00 a.m., ya que ambos equipos cuentan con una victoria en la serie tras dividir honores el pasado domingo en el Estadio Raúl Torres Martínez del llamado Belén de Puerto Rico.

Las Artesanas ganaron el primer encuentro de la semifinal, 3-1, gracias a una excelente labor monticular de Angelis Rivera que permitió solo tres inatrapables y una carrera sucia, en las piernas de Jesmarie Rivera, a lo largo de seis entradas.

En este partido, Ana Maldonado llevó la voz cantante en la ofensiva por Las Piedras al conectar dos indiscutibles y anotar igual número de carreras, mientras que Tiesh Díaz y Yairka Morán impulsaron una anotación cada una, respectivamente.

Por Juana Díaz, Quetsy Rodríguez registró dos hits.

En el segundo partido, la ofensiva de las Poetas se impuso para nivelar la serie con un triunfo 6-3.

Julitza López lideró el ataque juanadino con tres carreras impulsadas, mientras que Kiara Irizarry y la lanzadora Joanellis Miranda pisaron cada una dos veces el plato durante el encuentro.

De lograr el pase a la final, Juana Díaz se medirá al ganador de la serie entre las Lobas de Arecibo y Cangrejeras de Santurce que comenzará el domingo en el estadio Gregoria Tejada de la Villa del Capitán Correa.

Publicado: 27 de diciembre de 2018