Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Nuevos formatos seccionales en la Doble A para 2019
El béisbol es un de los deportes más populares en la región Sur.
El béisbol es un de los deportes más populares en la región Sur. (Voces del Sur)

Nuevos formatos seccionales en la Doble A para 2019

Redacción Voces del Sur

La temporada 2019 de la Liga de Béisbol Superior Doble A contará con ocho secciones cuando comience el 24 de febrero en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Bajo la reestructuración de los grupos, los Brujos de Guayama regresarán al Sur donde ahora compartirán sección con los Maratonistas de Coamo, Poetas de Juana Díaz, Potros de Santa Isabel y Peces Voladores de Salinas.

Bajo el nuevo sistema de secciones, el Sureste estará compuesto el próximo año por los Jueyeros de Maunabo, Leones de Patillas, Grises de Humacao, Azucareros de Yabucoa y Samaritanos de San Lorenzo.

Mientras que los Piratas de Cabo Rojo, Cardenales de Lajas, Petroleros de Peñuelas, Petateros de Sabana Grande y Cafeteros de Yauco conformarán la sección Suroeste.

Estas tres secciones, al igual que las del Norte, Noroeste y Central estarán compuestas por cinco novenas, mientras que Este y Metro incluirán seis equipos.

Un total de 42 franquicias participarán del venidero torneo, incluyendo los equipos de Añasco, Comerío, Barranquitas y Guaynabo que se vieron forzados a recesar este año debido al paso del huracán María sobre Puerto Rico.

Al igual que este año, la Doble A jugará la fase regular los domingos en jornadas de doble partido.

En el caso de las secciones con cinco equipos, como es el caso de Sur, Sureste y Suroeste, cada equipo jugará cuatro juegos contras sus rivales de sección, lo que suma 16 partidos, y otros cuatro compromisos con un equipo de otra sección, para totalizar 20 juegos.

De acuerdo con la información ofrecida por la Federación de Béisbol de Puerto Rico a través de una carta a los apoderados de equipos del torneo, las novenas del Sur se medirán a las del Suroeste en los juegos interseccionales, mientras que los del Sureste chocarán con los equipos de la Central.

Se llevará a cabo un sorteo para determinar al azar estos cruces.

La temporada 2019 comenzará el 24 de febrero en Cayey cuando los actuales monarcas de la Doble A, los Toritos que este año estuvieron en la sección Sur, se midan a los Polluelos de Aibonito. Tras este encuentro, el resto de las novenas comenzarán a ver acción a partir del 3 de marzo.

Se indicó que las semifinales seccionales se jugarán en formato de 5-3 y la final seccional en formato de 7-4. Al igual que este año, el Carnaval de Campeones del 2019 se jugará a través de un todos contra todos (‘round robin’) del cual los primeros cuatro pasarán a la semifinal nacional.

Publicado: 22 de diciembre de 2018