Widgets Magazine
Home / Noticias / Manwe Uno hace gestiones para ir a la Policía, según CIC de Utuado
Juan Luis Cornier Torres, Manwe Uno. (Voces del Sur)
Juan Luis Cornier Torres, Manwe Uno. (Voces del Sur)

Manwe Uno hace gestiones para ir a la Policía, según CIC de Utuado

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El comandante David Andújar, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, informó esta tarde que el grafitero Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, comunicó a través de su abogado que interesa presentarse ante la Policía.

En la residencia de Cornier Torres fue encontrada ayer la guagua Nissan Pathfinder de la teatrera sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, quien está desaparecida desde el lunes. En la vivienda, ubicada en la barriada Baldorioty en Ponce, había sangre y pertenencias de la joven de 23 años, según indicó a Voces del Sur una fuente ligada a la pesquisa.

“Esta persona (Cornier Torres), a través de su abogado, indicó que pasaría por las oficinas. Estamos en espera de que su abogado lo traiga aquí para que el mismo sea entrevistado. Se hicieron unas gestiones con el abogado en la Fiscalía de Ponce”, afirmó Andújar en entrevista con Notiuno.

La guagua Nissan Pathfinder de Valerie Ann Almodóvar Ojeda fue encontrada en la marquesina de la casa del artista plástico y grafitero Juan Luis Cornier, conocido como Manwe Uno. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

La guagua Nissan Pathfinder de Valerie Ann Almodóvar Ojeda fue encontrada en la marquesina de la casa del artista plástico y grafitero Juan Luis Cornier, conocido como Manwe Uno. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El CIC de Utuado investiga la muerte de una mujer encontrada el martes, parcialmente cubierta con bolsas negras, cerca de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas. Su investigación los llevó a Ponce ante la posibilidad de que Valerie sea esa mujer. Esto, porque la ropa que llevaba puesta el lunes coincide con la de la fémina de Adjuntas, según ha dicho la Policía.

Cuando el CIC llegó a la casa ayer por la madrugada, Cornier Torres estaba allí, pero la Policía lo dejó ir. Al momento se desconoce su paradero.

El comandante Andújar señaló que como en ese momento no tenían confirmación de que la guagua ubicada en la casa de Cornier Torres efectivamente fuera la de Valerie, el artista no era sospechoso.

“Nosotros lo que teníamos, simplemente, era que habíamos visto, observado (un vehículo). No había un sospechoso de nada. Era un vehículo que daba las características de (el de Valerie), pero no podíamos constatar que fuera el mismo, o sea, no podíamos tratar a esta persona como un sospechoso como tal”, aseveró.

Andújar agregó que Cornier Torres tuvo un intercambio verbal con alguien de la Policía en el cual le recordó que debían buscar una orden de allanamiento para poder entrar a su propiedad.

“Había un individuo que se encontraba en la residencia al momento de nuestros agentes poder observar que se encontraba una guagua con las similitudes de la querella que describían que utilizaba Valerie. No obstante, no se podía constatar porque eso se encontraba en las inmediaciones de esta residencia y con la tablilla hacia la parte de atrás, que no podíamos observar. Este (Cornier Torres) nos indicó que, si teníamos que pasar, que teníamos que solicitar una orden de allanamiento. Por tanto, se hicieron las gestiones, se mantuvo la vigilancia allí fija. No sabemos qué ocurrió que este individuo se fue del lugar. Estuvimos esperando que se liberara la orden desde las 3, 4 o 5 de la mañana, fue expedida a las 6:30 p.m. y entró en ejecución a eso de las 7:00 p.m., que llegamos  al vehículo y pudimos constatar que es el de la joven desaparecida”, relató el jefe del CIC de Utuado.

La situación ahora es distinta, pues el comandante Andújar confirmó que Cornier Torres es sospechoso.

Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Almodóvar Ddie)

Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Almodóvar Ddie)

Realizan autopsia

Por otra parte, Andújar manifestó que la Policía está orientada a creer que el cuerpo encontrado en Adjuntas es el de Valerie, pero todavía no se ha confirmado.

“Podemos entender que sí vamos en esa dirección, pero no podemos corroborar ni constatar que sea así toda vez que no hay una identificación clara del cuerpo que se encontró en Adjuntas”, sostuvo.

Los padres de Valerie acudieron ayer al Negociado de Ciencias Forenses en Mayagüez y vieron fotos del cadáver de la mujer encontrada en Adjuntas, pero no pudieron identificarla como su hija.

“No diría yo (que estaba) en (avanzado) estado de descomposición, pero sí edematoso, hinchado, y eso hace prácticamente imposible la identificación”, comentó.

Por tal razón, habrá que esperar al resultado de la autopsia. No se ha ofrecido un estimado del tiempo que tomará ese proceso.

Voces del Sur ha solicitado entrevista con Andújar reiteradamente durante el día de hoy, pero al momento no ha habido respuesta.

También puedes leer:

Policía ocupa en Ponce la guagua de sangermeña desaparecida

Publicado: 21 de diciembre de 2018