Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones volverán a ver acción en la Liga de las Américas
Ángel Daniel Vassallo
Ángel Daniel Vassallo. (Suministrada)

Leones volverán a ver acción en la Liga de las Américas

Redacción Voces del Sur

Los Leones de Ponce volverán a medirse ante algunos de los mejores clubes de baloncesto del continente cuando vean acción en la edición 2019 de la Liga de las Américas.

El quinteto sureño comenzará el torneo en el Grupo D junto a los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Capitanes de Arecibo, equipo que eliminó a Ponce este año en el torneo local.

Los otros dos quintetos que estarán en este grupo son el club Universitarios, campeón de la liga de Panamá, y el equipo venezolano Guaros de Lara, el cual ha ganado la Liga de las Américas en 2016 y 2017.

“Estamos muy contentos de participar nuevamente en la Liga de las Américas”, manifestó a través de un comunicado el ingeniero Oscar Misla Villalba, coapoderado del equipo ponceño, quien destacó que el regreso de los Leones al torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) “valida el prestigio que tiene nuestra franquicia internacionalmente”.

Este será el tercer año consecutivo que los Leones jueguen en la Liga de las Américas. En 2017 el equipo logró avanzar al “Final 4” tras vencer al quinteto argentino San Lorenzo de Almagro en tiempo extra, mientras que el pasado año no logró pasar a la semifinal.

Por su parte, el gerente general del equipo, Gabriel Ortiz, indicó que Ponce contará con los servicios de varios de sus estelares como Ángel Daniel Vassallo, Víctor Liz y Adrian Uter.

“Desde ya estamos trabajando en la confección del equipo alrededor de ellos para que el equipo sea uno digno de representar, no solo a Ponce, sino que a Puerto Rico en tan prestigioso torneo”, agregó.

Los encuentros de los equipos del Grupo D de la Liga de las Américas están pautados para celebrarse del 8 al 10 de febrero de 2019. La FIBA todavía no ha revelado la sede de esta etapa del torneo.

Publicado: 4 de diciembre de 2018