Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / La Banda Escolar de Juana Díaz celebra su 50 aniversario
Banda Escolar de Juana Díaz.
Integrantes de la Banda Escolar de Juana Díaz. (Facebook/Banda Escolar de Juana Diaz)

La Banda Escolar de Juana Díaz celebra su 50 aniversario

Redacción Voces del Sur

Por 50 años, la Banda Escolar de Juana Díaz ha deleitado a los puertorriqueños con sus interpretaciones musicales. Es por esto, que su aniversario se celebrará en grande con cuatro eventos durante el mes de diciembre.

Comenzando el 14 de este mes, la banda presentará un concierto libre de costo en la plaza pública Román Baldorioty de Castro de Juana Díaz a las 7:30 p.m.

El 28 de diciembre, a las 7:00 p.m., se celebrará el Reencuentro de Exalumnos en el Colegio Ponceño. Los boletos están a la venta en el salón de banda por $10.00 y a un costo de $15.00 si se adquieren el día de la actividad.

Luego, los estudiantes presentarán el concierto Banda Escolar de Juana Díaz: 50 años de historia el 29 de diciembre en el Coliseo José Ibem Marrero en Villalba a las 7:00 p.m.

Los boletos están a la venta en el salón de banda por $20.00 (VIP), $15.00 (arena) y $10.00 (general). Costarán $25.00 (VIP), $20.00 (arena) y $15.00 (general) si se adquieren el día de la actividad.

Las celebraciones de aniversario finalizarán con un día familiar en la Hacienda Las Canelas del municipio de Coamo. El boleto de entrada para este evento es de $3.00.

El salón de la Banda Escolar de Juana Díaz está localizado en la calle Matienzo Cintrón detrás de la Escuela Intermedia Felipe Colón Díaz.

Por otra parte, la banda continúa recolectando donativos para asegurar su participación en el Disney Performing Arts Festival, que tendrá lugar el próximo año en Orlando, Florida. Si desea aportar, puede hacerlo a la cuenta #163443351 en el Banco Popular de Puerto Rico. Asimismo, puede donar a través de GoFundMe. https://www.gofundme.com/bejd2019dpa

Por los pasados 50 años, la Banda Escolar de Juana Díaz ha sumado sobre 14 premios internacionales en distintos eventos en los que han demostrado su talento ante los ojos del mundo, incluyendo el Dynamic Music Fest, en el cual se coronaron campeones nacionales en 2010.

El colectivo, fundado por el profesor Santiago Martínez en 1968, se ha presentado en importantes escenarios como el Lincoln Center en Nueva York y fue la banda oficial de los Juegos Panamericanos celebrados en Puerto Rico en 1979 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en la ciudad de Ponce en 1993.

Publicado: 4 de diciembre de 2018