Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Fundación Go Gogo y Hospital Episcopal San Lucas inauguran sala de emergencias en Ponce
Juan Salazar Trogolo, principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas; el director ejecutivo operacional de San Lucas de Ponce, Elyonel Pontón Cruz; el director ejecutivo de la Fundación Go Gogo, Ulises Clavell Fontánez; y el obispo diocesano de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña, Rafael Morales Maldonado. (Voces del Sur)
Juan Salazar Trogolo, principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas; el director ejecutivo operacional de San Lucas de Ponce, Elyonel Pontón Cruz; el director ejecutivo de la Fundación Go Gogo, Ulises Clavell Fontánez; y el obispo diocesano de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña, Rafael Morales Maldonado. (Voces del Sur)

Fundación Go Gogo y Hospital Episcopal San Lucas inauguran sala de emergencias en Ponce

Redacción Voces del Sur

Personal del Sistema de Salud Episcopal San Lucas inauguró hoy, sábado, el Centro de Emergencia y Salud Familiar (CESF) en la sede de la Fundación Go Gogo en la ciudad de Ponce.

La apertura del nuevo centro, donde no solo se ofrecerán servicios médicos y de enfermería a pacientes pediátricos, sino también a adultos, se logró tras un acuerdo entre ambas partes que permitió que el Hospital Episcopal San Lucas tomara las riendas de la administración y operación de la sala, localizada en la calle Monterrey en la urbanización industrial Reparada.

“Esperamos que miles de personas se puedan beneficiar de esta alianza durante los próximos años. Estamos muy complacidos ya que las instalaciones quedaron espectaculares. Necesitábamos esta mano amiga en la parte administrativa para poder completar el proyecto”, comentó Ulises Clavell Fontánez, director ejecutivo de la Fundación Go Gogo, organización que por los pasados años intentó establecer en el lugar una sala de emergencias pediátrica.

Por su parte, el director ejecutivo operacional de San Lucas, Elyonel Pontón Cruz, explicó que este proyecto se trabajó en varias etapas, que incluyó un análisis de viabilidad y lograr que la instalación cumpliera con todas las regulaciones aplicables. Esta última fase, reveló, tomó un mes más de lo previsto.

“Hubo retos y obstáculos en el camino, pero eso lo hacía más grande porque sabíamos que estábamos listos para poder operar el centro. Hoy terminamos esta segunda etapa y comenzamos la tercera, que es el hacer de este centro la principal sala de emergencia en Ponce”, declaró Pontón Cruz.

El CESF contará con servicios de laboratorio y radiología las 24 horas, además de los especialistas que brindan servicio en el hospital.  La sala de emergencias operará todos los días de la semana.

Durante la inauguración, el director ejecutivo de la Fundación Go Gogo destacó que en esta sala el cuidado a los pacientes será distinto a otros espacios dedicados a este menester en la isla.

“Sepan que Gogo es bien diferente. Se trata de mucho servicio con amor, cariño y empatía con el que llega a nosotros. Con esta alianza queremos seguir demostrando estas cualidades dentro de este espacio”, sostuvo Clavell Fontánez, quien describió el centro como un “complemento al futuro de nuestra fundación y de las alianzas que podamos llevar”.

A la inauguración asistieron el principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas, Juan Salazar; el obispo diocesano de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña, Rafael L. Morales Maldonado; y el senador Nelson Cruz Santiago.

Precisamente, sobre los trabajos de la Fundación Go Gogo, el legislador Cruz Santiago anunció que recientemente se aprobó una asignación de $10,000 para la entidad como parte de una resolución conjunta del Senado de Puerto Rico y que se desembolsó una cantidad similar para la compra de un generador eléctrico.

Publicado: 1 de diciembre de 2018