Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Filmes puertorriqueños ya se pueden comprar por Internet
Carlos Goyco, cofundador de Libros787, comparte con la cineasta Karen Rossi.
Carlos Goyco, cofundador de Libros787, comparte con la cineasta Karen Rossi. (Suministrada)

Filmes puertorriqueños ya se pueden comprar por Internet

Redacción Voces del Sur

La plataforma electrónica Libros787.com cuenta con varios filmes puertorriqueños en su catálogo de venta gracias a una alianza con la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR).

Entre los largometrajes que el público ya puede adquirir en formatos de DVD y BluRay figuran el filme de la cinta Extra Terrestres, dirigida por la cineasta sureña Carla Cavina y grabada parcialmente en Coamo; Meteoro, del ponceño Diego De La Texera, y Antes que cante el gallo, de Arí Maniel Cruz.

“Queremos poner a disposición de nuestro público un patrimonio audiovisual puertorriqueño con contenidos de calidad y que reflejan nuestra identidad y nuestra historia como país”, expresó a través de un comunicado Arleen Cruz-Alicea, presidenta de AdocPR.

Cruz-Alicea destacó que la tienda virtual le brinda acceso a cualquier puertorriqueño al cine producido en la isla, sin importar en qué parte del mundo se encuentre, aparte de que esta iniciativa fomenta el consumo de estos trabajos fílmicos.

Otras producciones boricuas que ya se encuentran a la venta en el portal son: los documentales Mona: tesoro del Caribe y 15 faros de Puerto Rico, de Sona Fritz; El Antillano y Ayotzinapa en mí, de Tito Román Rivera; Las Carpetas, de Maite Rivera Carbonell, y Nuyorican Basket, de Ricardo Olivero y Julio César Torres.

De acuerdo con la presidenta de AdocPR, la iniciativa busca facilitar la distribución del cine nacional y suplir un mercado que normalmente no sabe dónde encontrar películas puertorriqueñas.

La plataforma también cuenta con la película Ángel, del cineasta lajeño Jacobo Morales, quien comentó que por medio de esta plataforma “el cine puertorriqueño cuenta con un medio innovador para facilitar y estimular su difusión”.

Se indicó, además, que se espera que los cineastas locales obtengan mayor remuneración por sus trabajos.

En libros787.com también se encuentran The Last Colony, de Juan Agustín; Ejkei: un documental sobre el skateboarding en Puerto Rico, de Héctor Hugo Hernández y Javier Viqueira; Isla chatarra, de Karen Rossi; Aljuriya, de Gabriel Coss; Brincos y saltos: el juego como disciplina teatral, de Rosa Luisa Márquez; The Needle, de Carmen Oquendo; y Antonio Martorell en el Fogg y Antonio Martorell en el MAPR, de J. Miguel Villafañe.

Publicado: 3 de diciembre de 2018