Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Estrena programa binario de bachillerato y estudios graduados en medicina
Lillian Negrón Colón, presidenta de la Universidad Central de Bayamón, y José Torres, rector de Ponce Health Sciences University, firman el acuerdo. (Suministrada)
Lillian Negrón Colón, presidenta de la Universidad Central de Bayamón, y José Torres, rector de Ponce Health Sciences University, firman el acuerdo. (Suministrada)

Estrena programa binario de bachillerato y estudios graduados en medicina

Redacción Voces del Sur

Para muchos estudiantes que aspiran dedicar su futuro en el campo de la medicina, obtener una maestría o doctorado parece ser un deseo remoto y, en momentos, inalcanzable.

Por tal razón, con el fin asistir a estos estudiantes en lograr sus metas profesionales, la Universidad Central de Bayamón (UCB) y la Ponce Health Sciences University (PHSU) firmaron un acuerdo colaborativo que ofrecerá un programa binario que les permitirá a estudiantes de ciencias generales de la UCB solicitar admisión a la maestría en ciencias en ciencias médicas o el doctorado en medicina de la PHSU mientras cursan su grado de bachillerato.

“El compromiso con la comunidad puertorriqueña para desarrollar exitosos profesionales de la salud en Puerto Rico por parte de PHSU es genuino. Este acuerdo extiende la gama de oportunidades a estudiantes universitarios altamente calificados para que puedan entrar directamente a la carrera de medicina de forma combinada”, expresó el doctor José Torres, rector de PHSU, en declaraciones escritas.

Para cualificar, el estudiante que cursa estudios de bachillerato en ciencias generales en la UCB debe cumplir con ciertos requisitos de admisión de parte del programa de doctorado en medicina de PHSU. De no cumplir, el estudiante se considerará para admisión automática en el programa de maestría en ciencias en ciencias médicas.

Luego, cuando el estudiante curse su cuarto año de bachillerato, comenzará en el programa académico de PHSU, ya sea en el programa de maestría o doctorado dependiendo en cuál cualificó. Al culminar su primer año de medicina en PHSU, los créditos adquiridos se convalidarán para completar los requisitos del grado del bachillerato que cursa en la UCB.

“(Este acuerdo representa) la unión de voluntades para lograr que en Puerto Rico más estudiantes tengan la oportunidad de lograr un grado académico acoplado y dirigido por dos instituciones con larga trayectoria académica”, afirmó la presidenta de la UCB, Lillian Negrón Colón.

Para más información sobre el programa binario de la UCB, puede comunicarse al 787-786-3030, extensión 2024, o a su página web: www.ucb.edu.pr. Si desea conocer más sobre Ponce Health Sciences University puede comunicarse con el recinto de Ponce al 787-840-2575, extensión 5724, con el Centro Universitario en San Juan al 787-728-2121 o visitando su página web: www.psm.edu.

Publicado: 14 de diciembre de 2018