Widgets Magazine
Home / Noticias / Encarcelan al grafitero Manwe Uno
El grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, fue arrestado por cuatro cargos de Ley 54. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
El grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, fue arrestado por cuatro cargos de Ley 54. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Encarcelan al grafitero Manwe Uno

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, fue ingresado ayer en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce, tras ser arrestado por cargos de Ley 54.

Cornier Torres fue detenido al mediodía en la residencia de un amigo en la barriada Baldorioty en Ponce y estuvo hasta las 5:00 p.m. en la comandancia de la Policía, donde fue fichado.

De ahí lo llevaron para el Tribunal de Ponce, donde la jueza Adria Cruz Cruz diligenció la orden de arresto.

Al no prestar la fianza de $80 mil que pesaba en su contra, fue ingresado a prisión.

Cabe señalar que cuando sacaron a Cornier Torres de la comandancia, este pidió a su padre, a través de los medios de comunicación, que se convirtiera en su tutor para quedar bajo arresto domiciliario con grillete electrónico y tener la oportunidad de trabajar para pagar su defensa.

Cornier Torres, de 35 años de edad, enfrenta dos cargos por el artículo 2.8 (violación de orden de protección) de la Ley 54, debido a que supuestamente intentó contactar a la madre de su hijo menor a pesar de que desde el martes, 18 de diciembre existía una orden de alejamiento.

Además, tiene un cargo por el artículo 3.1 (maltrato psicológico) y otro por el artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54, por actos cometidos contra esta fémina en octubre pasado.

El muralista fue acusado en ausencia el viernes pasado y la jueza Roseline Santana le impuso una fianza global de $80 mil.

Horas antes de que se le presentaran los cargos el viernes, Cornier Torres fue declarado sospechoso de la desaparición de la teatrera sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años. Ese día, la artista todavía figuraba como desaparecida.

El sábado la Policía confirmó que Valerie era la mujer encontrada muerta, con heridas de arma blanca y parcialmente cubierta por bolsas de basura, cerca de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas. El hallazgo ocurrió el martes, un día después de que la madre de Valerie la viera por última vez al salir de su residencia en San Germán.

El jueves por la madrugada, la guagua Nissan Pathfinder de Valerie se localizó estacionada en la marquesina de la casa de Manwe Uno en la barriada Baldorioty. Una fuente de Voces del Sur ligada a la pesquisa indicó que dentro de la vivienda había sangre y pertenencias de la joven.

También puedes leer:

Encarcelan al grafitero Manwe Uno

Policía dice que Manwe es sospechoso de la desaparición de Valerie “en este momento”

Arrestan al grafitero Manwe Uno en Ponce

Convocan vigilia por Valerie Ann en Ponce

Policía confirma que Valerie Ann Almodóvar es la mujer encontrada muerta en Adjuntas

Vehículo de Valerie Almodóvar estaba en la casa del grafitero Manwe Uno

Policía ocupa en Ponce la guagua de sangermeña desaparecida

Encuentran vehículo de mujer desaparecida en Ponce

Publicado: 24 de diciembre de 2018