Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Desfile puertorriqueño de Florida se le dedica a Guánica
Plaza pública de Guánica. (Voces del Sur)
Plaza pública de Guánica. (Voces del Sur)

Desfile puertorriqueño de Florida se le dedica a Guánica

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Para el alcalde Santos Seda Nazario, la dedicatoria que se le hará a Guánica en la tercera edición del Festival y Desfile Puertorriqueño del estado de Florida, el 27 de abril del año entrante, es una oportunidad ideal para atraer el turismo e incrementar el flujo económico al pueblo sureño.

“En esta ocasión, llevar el mercadeo a una ciudad como Orlando, que tiene más de un millón de puertorriqueños y donde hay distintas otras naciones representadas allí que viajan constantemente… va a redundar en unas visitas, va a redundar en una actividad económica la cual va a beneficiar a nuestro pueblo”, aseguró Seda Nazario en entrevista con Voces del Sur.

La Junta de Directores que organiza el evento determinaron -por primera vez- dedicar el evento a un municipio específico. Según el alcalde, el hecho de que eligieran a Guánica se debe a que el pueblo es “una de las mejores alternativas de turismo que existe en nuestro país” luego del huracán María.

“Me siento halagado de que hayan escogido a Guánica. Allí vamos a estar presentando lo mejor que tiene nuestro pueblo: nuestro recursos naturales, nuestra historia, nuestra cultura y la manera tan rápida en que nos hemos levantado posterior al huracán María”, agregó.

El Festival y Desfile Puertorriqueño de Florida 2019 incluirá la participación de la Orquesta Juvenil de Violines, grupos de baile y distintas organizaciones comunitarias de Guánica.

Al anunciar la dedicatoria a Guánica durante una conferencia de prensa el pasado 15 de noviembre, los organizadores del evento divulgaron que, además del reconocimiento del municipio sureño, la parada contará con una feria de salud para atender el problema de la comunidad boricua en Orlando en acceder estos servicios. Como resultado, el lema oficial de la parada será “El cuidado de la salud no es una opción. Es una necesidad”.

El desfile recorrerá la avenida Orange desde las 11:00 a.m. y al terminar iniciará el festival.

Publicado: 4 de diciembre de 2018