Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / De Salinas el campeonato del béisbol Clase A
Integrantes del equipo de Plena 97 celebran la victoria.
Integrantes del equipo de Plena 97 celebran la victoria. (Suministrada)

De Salinas el campeonato del béisbol Clase A

Redacción Voces del Sur

El equipo Plena 97 de Salinas obtuvo el campeonato de la temporada 2018 del Béisbol Clase A el pasado domingo, al derrotar por partida doble a la novena de Sabana Hoyos de Vega Alta.

En el primer partido de la jornada campeonil, que tuvo como escenario el estadio salinense Manuel González, los locales impusieron su potente ofensiva al conectar 15 indiscutibles, mientras que el derecho Luis Emill Martínez limitó a los vegalteños a solo seis imparables y una sola carrera en cinco y un tercio de entradas para guiar a Plena 97 a un cómodo triunfo por marcador de 13-1.

Con esa primera victoria, la novena salinense se colocó a las puertas del campeonato al colocar la serie 2-1.

Con su espalda en contra de la pared, Sabana Hoyos descansaron sus esperanzas en el brazo del derecho José Rodríguez, quien en cuatro entradas y dos tercios dio paso a dos indiscutibles y seis bases por bolas, limitando la ofensiva de Salinas a solo dos carreras.

Vega Alta no pudo capitalizar y entró a la entrada culminante del juego abajo 2-1.

Con dos outs, los visitantes amenazaron con empatar el marcador con hombre en tercera, pero el derecho Tomás Ledee, hijo, logró ponchar a Jediaer Rivera para poner fin al encuentro.

Mike Díaz lideró a Plena 97 en este triunfo al batear de 3-2 y anotar una de las carreras del partido, seguido por Carlos Caraballo, quien también pisó el plato durante el encuentro final.

Por su parte, la secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, felicitó a la novena salinense en su gesta.

“Dieron muestra de buena ofensiva, con un buen trabajo de sus iniciadores, que los llevó a conseguir el máximo galardón de nuestro torneo. Reconozco además el trabajo del cuerpo técnico y de su apoderado José González por conformar este equipo y brindarle una oportunidad de recreación al pueblo de Salinas”, expresó la titular a través de un comunicado.

Se indicó que Luis Emill Martínez fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final tras lograr dos de los tres triunfos de Plena 97 en la serie de campeonato.

Publicado: 20 de diciembre de 2018