Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Concretan cambio Peñuelas y Maunabo
El béisbol es uno de los deportes más jugado en el Sur del país. (Flickr / Sean Winters)
El béisbol es uno de los deportes más jugado en el Sur del país. (Flickr / Sean Winters)

Concretan cambio Peñuelas y Maunabo

Redacción Voces del Sur

La gerencia de los Petroleros de Peñuelas anunció hoy que enviará a Maunabo al Novato del Año del 2018, el receptor Michael Arroyo, a cambio del lanzador derecho Julio Morales Ortiz, como parte de sus movidas de cara a la temporada 2019 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

El acuerdo fue revelado por ambas novenas a través de sus respectivos perfiles en el medio social Facebook, donde celebraron la llegada de los jugadores a sus filas.

“Los Jueyeros de Maunabo le dan la bienvenida a Michael Arroyo, novato de la temporada 2018 del Béisbol Doble A de Puerto Rico. ¡Bienvenido a tú nueva casa y familia Jueyera!”, expresó el equipo de Maunabo por medio de su perfil.

En 17 partidos jugados con Peñuelas, Arroyo Rosaly, quien es producto de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, registró un promedio de bateo de .410 y conectó 16 sencillos, ocho dobletes y un cuadrangular.

Por su parte, Peñuelas se limitó a expresar sobre la negociación con el receptor que “estaba fuera de nuestro alcance”, al tiempo que es “nuestra responsabilidad la evaluación de si accedemos a sus solicitudes o buscamos otras alternativas siempre buscando el bienestar del equipo”.

Sobre el lanzador, la gerencia Petrolera destacó la consistencia de Morales a quien describió como uno de los “lanzadores élites de la liga aún con equipos de bajo nivel como lo fueron los Peces Voladores de Salinas durante la pasada temporada y jugando en una sección poderosa como lo es la sección Sur”.

En la pasada temporada Morales Ortiz tuvo marca de 1-5 en nueve apariciones sobre el terreno de juego. El derecho registró 37 ponches y una efectividad de 4.60.

“Hoy unimos a Julio Morales a nuestros estelares Roberto Cediel y Roberto Sánchez lo que forma la más poderosa rotación de lanzadores en la sección Suroeste”, sostuvo el equipo peñolano.

Recientemente, los Petroleros también sumaron a sus filas al veterano Joiset Feliciano Rodríguez, quien militó con los Potros de Santa Isabel en 2018 durante el cual acumuló un promedio de bateo de .286.

Feliciano Rodríguez es una cara conocida a la fanaticada de los Petroleros, pues fue una importante figura del equipo por más de 10 años, incluyendo la temporada de 2014 cuando obtuvo el galardón de Jugador Más Valioso.

El toletero también ha vestido el uniforme de la Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico en múltiples ocasiones incluyendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y Veracruz 2014, y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La temporada 2019 comenzará el 24 de febrero en Cayey cuando los actuales monarcas de la Doble A, los Toritos, que este año estuvieron en la sección Sur, se midan a los Polluelos de Aibonito. Luego de este encuentro, el resto de las novenas comenzarán a ver acción a partir del 3 de marzo.

También puedes leer:

Publicado: 29 de diciembre de 2018