Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Concluye la temporada para las Poetas de Juana Díaz
Daymaralys Hernández, lanzadora de las Poetas de Juana Díaz.
Daymaralys Hernández, lanzadora de las Poetas de Juana Díaz. (Facebook/ Lobas de Arecibo - Beisbol Femenino)

Concluye la temporada para las Poetas de Juana Díaz

Redacción Voces del Sur

Las Poetas de Juana Díaz vieron concluida ayer, domingo, su participación en la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A Femenino tras ser eliminadas por las Artesanas de Las Piedras en la ronda semifinal del torneo.

Con la serie empatada a una victoria por bando, los equipos se tiraron al terreno de juego del estadio Francisco Negrón de Las Piedras con el objetivo de tomar la delantera y la posibilidad de lograr el pase a la final en una doble jornada que se vio retrasada debido a las condiciones del terreno.

En el primer partido, las locales tomaron ventaja temprano gracias a un sencillo impulsador de Nayri Sánchez, quien bateó de 3-2, que trajo al plato las primeras dos carreras del juego en la segunda entrada. Luego en el tercer episodio la lanzadora Angelis Rivera empujó la tercera anotación de las Artesanas con un indiscutible.

La ofensiva de las Poetas despertó en el sexto y último episodio cuando un imparable de Melissa Zapata dio paso a anotaciones en las piernas de Marangellie Batista y Joanellis Miranda. Luego de esto, Angelis Rivera logró sacar el último out para así darle el triunfo a las locales 3-2.

Rivera lanzó todo el camino, permitiendo seis hits y despachando a siete bateadoras por la vía del ponche, adjudicándose así el triunfo.

En el segundo partido, Las Piedras cifró sus esperanzas en la lanzadora salinense María Zayas, quien mantuvo a raya la ofensiva juanadina durante todo el partido al permitir solo cinco indiscutibles y dos carreras, ambas impulsadas por Kiara Irizarry en la quinta.

Mientras las Poetas no lograban descifrar los lanzamientos de la veterana de Salinas, las Artesanas tomaron la delantera en la entrada inicial y luego ampliaron su dominio en la cuarta con un ramillete de cuatro carreras.

Las Piedras eventualmente ganó el encuentro 6-2 para así ponchar su boleto a la serie final.

La derrota pone fin a un excelente debut en la liga superior para la novena juanadina, que terminó en segundo lugar la temporada regular al lograr marca de 11-5.

Las Artesanas ahora esperarán el ganador de la serie entre las Lobas de Arecibo y Cangrejeras de Santurce, la cual domina el equipo de la Villa del Capitán Correa 2-0.

Publicado: 31 de diciembre de 2018