Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Certificado como instalación turística sostenible el Parador Combate Beach
Parador Combate Beach en Cabo Rojo. (Suministrada)
Parador Combate Beach en Cabo Rojo. (Suministrada)

Certificado como instalación turística sostenible el Parador Combate Beach

Redacción Voces del Sur

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) certificó al Parador Combate Beach Resort de Cabo Rojo como una instalación turística sostenible por sus esfuerzos de conservación del medioambiente, que incluye convertir contenedores de carga en habitaciones.

Para la hospedería, la implementación de sobre 35 prácticas “eco amigables”, tanto en el diseño de la planta física como en los procesos operacionales, han representado grandes ahorros durante el año fiscal 2017-2018, incluyendo un consumo promedio de energía por habitación ocupada de 28 por ciento menos que el pasado periodo fiscal.

“Para nuestro equipo, es un gran honor recibir este reconocimiento ambiental de la CTPR y su equipo de evaluación”, indicó a través de un comunicado el gerente general de Combate Beach Resort, Xavier A. Ramírez, quien adelantó que se encuentran analizando otras medidas de conservación para implementar en su hospedería.

Por su parte, la directora de la CTPR, Carla Campos, resaltó las iniciativas del parador caborrojeño al destacar que han “resultado de gran atractivo para los visitantes y de impulso a la economía para el área turística de Combate y de la Región Turística Porta del Sol”.

El Parador Combate Beach Resort invirtió cerca de $700,000 para volverse una instalación turística sostenible, incluyendo el rediseño de 11 contenedores de carga de 40 pies que se encontraban en desuso para convertirlos en habitaciones de 320 pies cuadrados.

“Cada año, nos llegan cientos de turistas del mundo entero, que desean hospedarse en estas habitaciones”, destacó por su parte Tomás Ramírez, dueño y operador de la hospedería.

La entrega del certificado se realizó durante la reunión anual de empresas turísticas de la Región Turística Porta del Sol.

Publicado: 3 de diciembre de 2018