Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Brujos de la Doble A apostarán al talento joven en 2019
El dirigente de los Brujos, Eduardo ‘Uchi’ Galarza (al centro)observa la acción en el terreno de juego.
El dirigente de los Brujos, Eduardo ‘Uchi’ Galarza (al centro)observa la acción en el terreno de juego. (Facebook/Brujos de Guayama AA)

Brujos de la Doble A apostarán al talento joven en 2019

Redacción Voces del Sur

La gerencia de los Brujos de Guayama ha sumado a su plantilla varios peloteros jóvenes como parte de la reestructuración del equipo de cara a la temporada 2019 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Una de las movidas más significativas fue el envío del veterano pelotero y exdirigente Víctor Austin Rodríguez Rivera y el guardabosques Rafael Otero a Cidra por Jonathan Reynoso, quien tuvo un promedio de bateo de .313 e impulsó 11 carreras en 21 turnos al bate en 2018.

“Agradecemos inmensamente a Víctor Austin Rodríguez por tantos años de gloria hacia nuestra novena Bruja. ¡Te enviamos fuertes abrazos y enormes gracias por hacernos llegar hasta una final! Mucho éxito”, manifestó el equipo a través de su perfil en el medio social Facebook.

En los pasados años, Rodríguez Rivera se convirtió en uno de los pilares de la franquicia sureña no solo como jugador sino como técnico, ya que tomó el timón de la dirección del equipo en varias ocasiones incluyendo en la temporada 2014 cuando guió a los Brujos a la final nacional, lo que le valió el galardón de Dirigente del Año del Béisbol Superior Doble A.

En 2018, Rodríguez Rivera registró un promedio de bateo de .384 y conectó nueve sencillos y tres dobletes.

“Sé que algunos fanáticos no lo entienden así, pero después de venir de una temporada bien difícil, en todos los aspectos, hemos tenido la dicha de obtener peloteros de calidad. Sobre todo, jóvenes en los cambios que hemos hecho para que el fanático se sienta bien, viendo su equipo”, manifestó el actual dirigente de los Brujos, Eduardo ‘Uchi’ Galarza, a través de un escrito publicado por el equipo.

Galarza sostuvo que la gerencia de Guayama se encuentra “trabajando bien duro con lo que es la reestructuración del equipo”, al tiempo que se mostró esperanzado que una vez comience la nueva temporada los fanáticos se darán cita al parque a respaldar la novena.

El pasado fin de semana, Guayama logró asegurar los servicios de dos prometedores lanzadores como parte del sorteo de jugadores de nuevo ingreso: el zurdo Sidney Duprey, hijo, y el derecho José Ortiz Rossbach.

En el caso de Duprey, los Brujos suman a un joven prospecto que cuenta con experiencia internacional ya que formó parte del seleccionado de peloteros que representó a Puerto Rico en la categoría U-23 el pasado año y en 2018 vio acción en la Clase A Corta de Estados Unidos con los Salem Keizer Volcanoes. El zurdo guayamés también jugó para la organización de los Gigantes de San Francisco en los pasados años.

Por su parte, Ortiz Rossbach ha tenido una destacada participación con los Gothic Knights de la Universidad de Nueva Jersey en la pelota colegial de Estados Unidos.

Cabe destacar que, durante el sorteo de jugadores de nuevo ingreso, Guayama también seleccionó al guardabosques Marcus Guzmán, quien militó este año con los Puerto Rico Islanders en la Empire Professional Baseball League, liga de béisbol independiente que se juega en Estados Unidos desde 2016, donde promedió 0.226 de bateo, anotó 23 carreteras y conectó 37 imparables.

Otra cara nueva en la plantilla bruja para el 2019 será Luis Burgos, quien llegó a Guayama en un cambio por el lanzador Esteban Cancel y Anthony Rodríguez.

De igual forma, la novena sureña contará con Giovanni Torres y Adam Pérez, que se unen al equipo tras un cambio con los Polluelos de Aibonito en el que los Brujos cedieron al jugador del cuadro interior José Torres.

Los Brujos tendrán su primera práctica mañana, miércoles, en el estadio municipal Marcelino Blondet de Guayama a partir de las 5:30 p.m.

Publicado: 18 de diciembre de 2018