Widgets Magazine
Home / Noticias / Arrestan al grafitero Manwe Uno en Ponce
Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, a su salida de la comandancia de Ponce luego de ser arrestado por violaciones a la Ley 54. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, a su salida de la comandancia de Ponce luego de ser arrestado por violaciones a la Ley 54. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Arrestan al grafitero Manwe Uno en Ponce

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres “Manwe Uno”, quien figura como sospechoso de la desaparición de la sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, fue arrestado esta tarde en una residencia de la barriada Baldoritoy en Ponce.

Contra Cornier Torres pesaba una orden de arresto desde el viernes por violar una orden de protección que se había emitido a favor de una expareja suya.

En Baldorioty es que vive el muralista de 35 años de edad, pero fue capturado, no en su casa de la avenida Roosevelt, sino en una vivienda de la calle Gallardía.

La casa le pertenece a un amigo, indicó el sargento Erhard Vázquez Morales, director de la División de Inteligencia Criminal de Ponce.

Vázquez Morales no pudo precisar si Manwe Uno había estado en esa vivienda desde el miércoles, cuando las autoridades lo vieron antes de que se emitiera una orden de allanamiento a su casa debido a que allí se localizó la guagua de Valerie.

Aunque durante su detención en la Comandancia de Ponce llegaron los agentes de la División de Homicidios de Utuado que investigan el asesinato de Valerie Ann, así como el fiscal Ildefonso Torres Rodríguez, Manwe Uno no declaró.

“Estoy a la espera de mi representante legal”, sostuvo a su salida de la comandancia tras ser fichado y antes de dirigirse al tribunal, donde se diligenciaría la orden de arresto.

Cornier Torres reiteró lo dicho a medios de comunicación televisivos entre viernes y sábado, de que no es responsable de la muerte de Valerie Ann. Además, le hizo un llamado a su padre para que le sirva de tutor y así poder estar en arresto domiciliario.

“Lo único que quiero decir es a mi papá que, no importa lo que está pasando, que necesito un tutor para poder trabajar y pagar mi defensa, por favor, necesito un tutor para el grillete porque a mí de lo que me están acusando es de violar una orden de protección. Papá, tú me conoces, es a la única persona que le tengo que hablar, o a cualquier familiar que quiera ser mi tutor en lo que esto pasa”, manifestó.

Ficha de Juan Luis Cornier Torres. (Suministrada)

Ficha de Juan Luis Cornier Torres. (Suministrada)

De qué se le acusa

La mujer que presentó la querella es la madre del hijo menor de Cornier Torres, un bebé de varios meses de nacido. Ella solicitó una orden de protección, para lo que hubo una vista el pasado martes en la mañana en el Tribunal de Ponce.

La orden se emitió y, según la Policía, Cornier Torres la violó inmediatamente. Esto, porque el miércoles llamó y le envió mensajes de texto a la mujer de 27 años.

El agente Héctor Torres, de la División de Violencia Doméstica de Ponce, y la fiscal Tasha Cruz presentaron ayer dos cargos por el artículo 2.8 (violación de orden de protección) de la Ley 54 relacionados a las acciones de la semana pasada.

Además, le presentaron un cargo por el artículo 3.1 (maltrato psicológico) y otro por el artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 por actos cometidos contra esta fémina en octubre pasado.

La jueza Roseline Santana, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto en ausencia y le impuso una fianza global de $80 mil. Además, expidió la orden de arresto.

El comandante David Andújar informó el viernes que Cornier Torres es sospechoso de la desaparición de Valerie Ann Almodóvar Ojeda.

Por otra parte, el sargento Héctor Millán, de la División de Homicidios de Utuado, confirmó a este medio que el viernes se emitió una orden de protección ex parte a favor de otra expareja de Cornier Torres. La mujer vive en Adjuntas y es la madre de su hijo de cinco años.

Sospechoso de desaparición

Valerie, estudiante de comunicaciones en el recinto de Mayagüez de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, estuvo el domingo en el Museo de Arte de Ponce con varios amigos y su novio, Osvaldo Antommattei. Ese día vestía una falda color vino, blusa amarilla y tenis negros.

Al momento no se ha precisado dónde pernoctó el domingo. Lo que está corroborado es que, al mediodía del lunes, salió de la residencia de su madre Zaida Ojeda Pérez, ubicada en la urbanización Quintas del Rey en San Germán, y llevaba puesta la misma ropa del día anterior.

En su movilización a través de las redes sociales para tratar de dar con su paradero, la familia expresó que Valerie reside entre San Germán y Ponce. En este último pueblo, sus allegados indican que vive con su novio.

El miércoles por la tarde, la madre de Valerie acudió al cuartel de San Germán para reportarla desaparecida. El novio, entretanto, no hizo ninguna gestión al respecto.

El jueves por la madrugada, la guagua Nissan Pathfinder marrón de 2001, con tablilla EFH-877, en la que Valerie salió de la casa de su madre fue hallada en la marquesina de la casa de Cornier Torres, localizada en la avenida Roosevelt en la barriada Baldorioty en Ponce. El auto fue ocupado por la Policía y trasladado al Negociado de Ciencias Forenses en San Juan.

Una fuente de Voces del Sur ligada a la investigación indicó que en la residencia había sangre y pertenencias de la mujer.

El comandante David Andújar, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado, informó el viernes que Cornier Torres era sospechoso de la desaparición de Valerie Ann Almodóvar Ojeda.

Ayer, sábado, la Policía confirmó que Valerie Ann era la mujer encontrada muerta, con signos de violencia y parcialmente cubierta por bolsas, cerca de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas.

También puedes leer:

Convocan vigilia por Valerie Ann en Ponce

Policía confirma que Valerie Ann Almodóvar es la mujer encontrada muerta en Adjuntas

Vehículo de Valerie Almodóvar estaba en la casa del grafitero Manwe Uno

Policía ocupa en Ponce la guagua de sangermeña desaparecida

Encuentran vehículo de mujer desaparecida en Ponce

Publicado: 23 de diciembre de 2018