Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Vuelve a abrir sus puertas el Teatro La Perla de Ponce
La reapertura del Teatro La Perla se dio con un concierto de nueve tunas.
La reapertura del Teatro La Perla se dio con un concierto de nueve tunas. (Suministrada)

Vuelve a abrir sus puertas el Teatro La Perla de Ponce

Luego de más de un año del paso del huracán María, el Teatro La Perla en la ciudad de Ponce volvió a abrir sus puertas ayer, sábado, tras completada una reconstrucción que ascendió a $500,000.

La reapertura de la centenaria instalación cultural, que data de 1864, se dio con un concierto de nueve tunas que deleitaron al público con un variado repertorio de temas y bailes.

“Luego de mucho trabajo y de días difíciles podemos decir con beneplácito que reabrimos nuestro Teatro La Perla. Desde hoy volveremos a presentar grandes obras, espectáculos artísticos e importantes eventos”, indicó a través de un comunicado la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Entre los colectivos que participaron del encuentro figuraron las tunas de Ponce Health Sciences University (PHSU), el recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica (PUCPR) y los recintos de Arecibo y Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

También estuvieron presente la tunas Alondras, Vaqueras de Bayamón, Bardos y la Estudiantina de Cayey.

El Teatro La Perla estuvo cerrado por más de un año debido a que la estructura sufrió daños a causa del paso del devastador fenómeno atmosférico sobre la isla en septiembre de 2017. El proceso de reparación requirió sellado de techo y el arreglo de numerosas butacas. Este último trabajo se realizó en colaboración con el taller de tapicería de la Escuela Vocacional Bernandino Codero Bernard de la Ciudad Señorial.

De igual forma, la reparación requirió de trabajos de pintura, tanto dentro como fuera del teatro, la instalación de un nuevo telón, condensadores, “chillers” y otros equipos. De acuerdo con el municipio, el proceso costó cerca de $500,000, los cuales provinieron del pago de seguros.

“Estamos sumamente orgullosos de nuestra emblemática edificación, de los eventos que por más de 100 años han dado gloria a reconocidos artistas de nuestro país, así como a artistas emergentes de nuestra ciudad”, agregó la alcaldesa, quien mencionó que la primera pieza teatral que subirá a escena será “Enchismás”, obra protagonizada por Charityn Goyco e Iris Chacón.

“Ya tenemos todos los fines de semana separados hasta el mes de julio de 2019”, aseguró.

Publicado: 4 de noviembre de 2018