Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Unen esfuerzos por personas sin hogar en Ponce
Ana León, directora de la Casa Ana Medina y el doctor José Alcázar junto a los estudiantes Francisco Baralt, Javier Colón y Lorein Moya y la oficial de enlace de la comundad de PHSU, Wallesca Rodríguez.
Ana León, directora de la Casa Ana Medina y el doctor José Alcázar junto a los estudiantes Francisco Baralt, Javier Colón y Lorein Moya y la oficial de enlace de la comundad de PHSU, Wallesca Rodríguez. (Suministrada)

Unen esfuerzos por personas sin hogar en Ponce

Redacción Voces del Sur

La Fundación Intellectus y la Ponce Health Sciences University (PHSU) unieron esfuerzos para brindar servicios a personas sin hogar en la ciudad de Ponce.

Como parte de la iniciativa, estudiantes que actualmente reciben subvenciones para sus estudios de medicina por parte de la fundación establecieron un calendario de visitas a la Casa Ana Medina del proyecto Amor que Sana para monitorear la salud de individuos que reciben servicios en el lugar.

“Con esta acción lo que se pretende es brindar apoyo de prevención a su salud y ayudarlos a promover una vida más saludable”, indicó a través de un comunicado la estudiante de medicina Lorein Moya.

Los alumnos que forman parte del proyecto realizan sus labores en la institución bajo la supervisión de un recurso médico provisto por la Oficina de Enlace con la Comunidad de Ponce de la PHSU.

La colaboración le permite al personal del proyecto Amor que Sana, organización que por cerca de 20 años se ha dedicado a atender a personas sin hogar en la Ciudad Señorial, brindar un mejor servicio a su población ya que por medio de las visitas se desarrollará un historial médico de cada paciente.

El proyecto además permite a los estudiantes ejercer en un escenario real lo aprendido en sus respectivos estudios.

En días recientes, la Fundación Intellectus también otorgó un donativo económico al Proyecto Amor que Sana, al tiempo que canalizó otros recursos de ayuda a la organización.

Publicado: 18 de noviembre de 2018