Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Triunfan Ponce, Juana Díaz y Salinas en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña
Los Vejigantes de Ponce recibieron la visita de los Gallitos de Isabela.
Los Vejigantes de Ponce recibieron la visita de los Gallitos de Isabela. (Facebook/Vejiganteslbp)

Triunfan Ponce, Juana Díaz y Salinas en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña

Redacción Voces del Sur

Los Vejigantes de Ponce aplastaron a los Gallitos de Isabela, 122-75, anoche en su debut en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña ante una nutrida fanaticada que se dio cita al Coliseo Salvador Dijols de la Ciudad Señorial.

El quinteto ponceño tomó el comando del encuentro desde el primer parcial, en el cual lograron una ventaja de 20 puntos, 35-15, guiado por una certera ofensiva de Luis López y Juan Vázquez, que acumularon 24 y 21 puntos, respectivamente, en la noche.

Al otro lado de la cancha, los Vejigantes establecieron una férrea defensa que provocó que Isabela optara por múltiples lances desesperados y de bajo porcentaje, atinando solo 28 de sus 86 intentos al canasto.

La defensa de Ponce también forzó un total de 21 errores ofensivos por parte de los Gallitos, que en la segunda mitad fueron limitados a 32 puntos, 14 de estos en el último parcial.

Ponce contó con siete jugadores que anotaron en doble figura, incluyendo a Abel Seda, con 16; Javier Torres, con 12, y Andrew Wallace, José Barreto y Jouseph Mercado, que sumaron 11 cada uno.

Por Isabela, Jonathan Segui fue el máximo anotador con 20 tantos, seguido por Emmanuel Rosario y Jay Méndez, quienes contribuyeron 12 cada uno en causa perdida.

Por su parte el apoderado del equipo de los Vejigantes, Joel Medina, se expresó “agradecido por la gran acogida del público” que se dio cita a la Salvador Dijols para “apoyar al quinteto ponceño”, a través de un escrito publicado en el perfil del equipo en el medio social Facebook.

Por otro lado, los Reyes de Juana Díaz tuvieron que fajarse hasta el último minuto de juego para obtener su segundo triunfo de la temporada al vencer a los Coyotes de Cabo Rojo, 68-65.

La ofensiva del quinteto juanadino fue liderada por Jorge González, quien contribuyó con 23 puntos, seis rebotes y siete asistencias, mientras que Sixto Suárez acumuló 18 tantos y capturó ocho rebotes.

Otro equipo que mantuvo su invicto anoche fueron los Delfines de Salinas, que derrotaron a los Polluelos de Aibonito 87-65.

Tras un cerrado primer parcial, los salinenses tomaron el comando del partido en el segundo periodo logrando irse al descanso de medio tiempo con ventaja de 15 puntos. Luego en el tercer parcial esa delantera sobrepasó los 20 tantos.

Wesley De Jesús fue el máximo anotador por los Delfines con 19 puntos y cinco rebotes, seguido por Michael Sánchez, con 17 tantos y siete asistencias.

En los otros partidos de ayer de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña, los Potritos de San Germán sufrieron su primera derrota de la temporada al sucumbir ante los Peregrinos de Hormigueros 68-58, mientras que los Atenienses de Manatí se impusieron ante los Laguneros de Trujillo Alto, 61-53, y los Ganaderos de Hatillo superaron a los Santeros de Aguada 83-78.

Publicado: 25 de noviembre de 2018