Widgets Magazine
Home / Noticias / Trabajos impactarán servicio de agua potable en Ponce
Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados trabajan con la situación. (Voces del Sur)
Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados trabajan con la situación. (Voces del Sur)

Trabajos impactarán servicio de agua potable en Ponce

Residentes de varios sectores de la ciudad de Ponce podrían quedarse sin el suministro de agua potable el próximo martes, 13 de noviembre, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de filtros Ponce Nueva.

Según la información suministrada por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), brigadas de la corporación pública estarán trabajando en el tanque sedimentador de la planta a partir de las 6:00 a.m.

Entre los sectores ponceños que experimentarán bajas presiones o la interrupción del servicio figuran Las Delicias, Marueño, El Madrigal, Casamía, Magüeyes, La Lula, Pastillo, Los Diamantes, Buena Vista, Reparto Anaida, Quebrada del Agua, barriada Ferrán, Nueva Vida, el residencial Santiago Iglesias, Punto Oro y Cerca del Cielo.

Los trabajos también impactarán a los residentes de Lomas de Country Club, Estancias del Golf Club, Jardines del Caribe, La Rambla, El Tuque, Riberas de Bucaná, Villa Machuelo, Cantera, Guadalupe, Santa Clara, Villa Elena, Mercedita, Buena Vista, Villa Paraiso, Los Caobos y las zonas aledañas a las carreteras PR-2 y PR-132.

Otras áreas de Ponce que también se verán afectados son Villa Paraíso, La Providencia, Baramaya, La Matilde, Punta Diamante, La Alhambra, Flamboyanes, Hoyo Pepe, Pueblito Nuevo, el Hospital San Lucas II, Villa Esperanza, Bella Vista, El Tamarindo, Constancia, Santa Rosa, Maragüez, Alta Vista, Starlight y el lado este y parta alta del casco urbano.

“Se realizan ajustes operacionales para maximizar la distribución”, expresó a través de un comunicado el el ingeniero Pedro Vázquez Ramos, director de área de Ponce de la AAA, quien explicó que estos trabajos son requeridos como parte del plan de mantenimiento sometido al Departamento de Salud y la reglamentación de agua potable.

Vázquez Ramos detalló que los trabajos consistirán en el lavado del tanque sedimentador número uno con el objetivo de prevenir la formación de subproductos del proceso de desinfección.

El directivo mencionó que, de ser necesario, se enviarán camiones cisternas a las comunidades que resulten afectadas.

La AAA recomendó a las personas afectadas a hervir el agua durante tres minutos antes de consumirla una vez se restablezca el servicio.

Publicado: 8 de noviembre de 2018