Widgets Magazine
Home / Noticias / Sin agua este martes múltiples sectores de Villalba
Brigada de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados.
Brigada de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados. (Facebook)

Sin agua este martes múltiples sectores de Villalba

Una treintena de sectores de Villalba se quedarán sin el servicio de agua potable mañana, martes, debido a trabajos programados en la planta de filtros del barrio Aceitunas.

La directora del área de Coamo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Yeidimar Meléndez Ortiz, informó que se realizarán mejoras y se le dará mantenimiento a la tubería de 30 pulgadas de aguas crudas de dicha planta. Las labores se harán conjuntamente con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Personal de la AAA y de la AEE trabajan en conjunto para brindar el mantenimiento requerido en la tubería que suple a la planta”, señaló Meléndez Ortiz en comunicado de prensa enviado por el Municipio de Villalba.

Los sectores que pudieran experimentar bajas presiones o interrupción del servicio de agua son: barrio Palmarejo, El Pino, Sierrita, Ala de la Piedra, Céspedes y las calles Walter Mckown Jones, Muñoz Rivera, Barceló, Bencebil, La Planta y Lucchetti.

También se afectarán la barriada Borinquen, Tierra Santa, El Nuevo Pino, La Vega, Alturas del Alba, barrio chino, El Chichón, barriada Cooperativa, Estancias del Mayoral, Vista Alegre, Cercado, Cuesta del Pasto, Villa Alba, barriada Coquí, El Collado, La Julita, El Semil, La Ortiga, El Mirador, el casco urbano y la carretera 514.

El servicio se empezará a recuperar partir de la tarde del miércoles, 7 de noviembre, primero en las partes bajas.

Como medida de mitigación, la AAA y el municipio distribuirán agua en camiones cisterna a los sectores afectados y se ubicará un camión fijo de la AAA en la carretera PR-149 frente a la estación de bomberos.

Se recomienda que, una vez restablecido el servicio, se hierva el agua que se utilizará para el consumo humano por un periodo de tres minutos.

Publicado: 5 de noviembre de 2018