Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / San Germán apabulla a los Falcones en Rincón
Los Potritos de San Germán.
Los Potritos de San Germán. (Facebook/ Potritos de San Germán Liga Puertorriqueña)

San Germán apabulla a los Falcones en Rincón

Redacción Voces del Sur

Los Potritos de San Germán se apuntaron ayer, domingo, su segundo triunfo de la temporada 2018 de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña al apabullar 92-49 a los Falcones de Rincón.

El encuentro, que tuvo como escenario el Coliseo Municipal de Rincón, se mantuvo nivelado durante el primer parcial, pero todo cambió en el segundo periodo cuando comenzó a fluir la ofensiva de los visitantes, que tomaron ventaja de 20 puntos al concluir la primera mitad de juego.

San Germán demostró un excelente manejo del balón toda la noche, culminando con 31 asistencias, incluyendo ocho de Jadiel Ozuna, que además contribuyó con 10 puntos. El armador fue uno de cinco integrantes de los Potritos que anotó en doble dígito.

El escolta Kevin Luciano lideró el ataque por los Potritos al anotar 27 puntos y atrapar cuatro rebotes, Steven Rodríguez aportó 12 tantos, mientras que Christian Anglada terminó la noche con 11 puntos, seis rebotes y 11 cortes de balón.

El quinteto de la Ciudad de las Lomas además logro 12 canastos de tres puntos.

La hermética defensa de los sangermeños, que incluyó 20 hurtos de balón y tres bloqueos, provocó estragos en el otro lado de la cancha, donde los locales apenas atinaron 18 de sus 58 intentos al canasto, al tiempo que cometieron 29 “turnovers”.

Solo Justin Hernández, con 11 tantos, logró anotar en doble dígito por los locales, que ahora tienen marca de 0-1.

Con el triunfo, San Germán se encuentra en el segundo lugar de la sección oeste de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto con marca de 2-1, detrás solo de los Peregrinos de Hormigueros que marchan invictos en dos compromisos.

En tercer lugar del oeste se encuentran los Taínos de Mayagüez, con récord de 1-2, mientras que los equipos de Cabo Rojo y Rincón juegan para 0-1.

Hoy la acción de la Liga tiene cuatro partidos en agenda incluyendo a los Vejigantes de Ponce que visitarán a los Avencinos de Villalba, mientras que los Delfines de Salinas buscarán mantener su invicto ante los Bucaneros de Arroyo. Moca, por su parte, visitará a Hatillo y Guaynabo hará lo propio en Humacao.

Todos los partidos comenzarán a las 8:00 p.m.

Publicado: 26 de noviembre de 2018